AROMASIN

3211 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Exemestano,
Acción Terapéutica: Hormonas y antagonistas hormonales

Composición

GRAGEAS 25 MG: Exemestano. Excipientes: Dióxido de Silicio coloidal, Crospovidona, Hipromelosa, Carbonato de Magnesio Ligero, Estereato de Magnesio, Manitol, Celulosa Microcristalina, Metilparabeno, Macrogol 6000, Polisorbato 80, Alcohol Polivinilo, Simeticona, Almidón Glicolato de Sodio (A), Sacarosa, Dióxido de Titanio, Cera de cetilesteres, Cera Carnauba, Óxido de Hierro negro y Talco.

Presentación

AROMASIN 25 mg x 30 comprimidos.

Indicaciones

Exemestano está indicado para el tratamiento del cáncer avanzado de mama (ABC) en mujeres con estatus posmenopáusico natural o inducido, cuya enfermedad ha progresado luego de la terapia antiestrogénica sola (por ejemplo Tamoxifeno). Indicado como adyuvante en el tratamiento de cáncer de mama temprano positivo a receptores de estrógeno en mujeres postmenopáusicas quienes han recibido dos o tres años tratamiento con Tamoxifeno y se les cambia a Aromasin para completar 5 años consecutivos de terapia adyuvante.

Dosificación

Pacientes adultos y ancianos:La dosis recomendada de Exemestano en cáncer de mama temprano es de un comprimido de 25 mg tomado una vez al día, preferiblemente después de una comida. En pacientes con cáncer de mama avanzado, el tratamiento con Exemestano deberá continuar hasta que sea evidente la progresión del tumor. En pacientes con cáncer de mama temprano, el tratamiento con Exemestano deberá continuar hasta completar 5 años de terapia endocrina adyuvante o hasta que aparezca una recurrencia local o distante o un nuevo cáncer de mama contralateral. Insuficiencia renal o hepática:No se requieren ajustes de la dosis para pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Contraindicaciones

Exemestano está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga o a cualquiera de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play