DOXORRUBICINA TEVA

4493 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Doxorrubicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos oncológicos

Composición

Doxorrubicina clorhidrato 10mg/5ml y 50mg/25ml.

Presentación

Frasco amp. con 10mg y 50mg sol. inyectable.

Indicaciones

Se ha utilizado frecuentemente en asociación con doxorrubicina otros antineoplásicos en el tratamiento de tumores sólidos, incluyendo cáncer de mama, carcinomas ováricos, carcinoma broncogénico del pulmón (especialmente las células pequeñas de tipo histológicas), carcinoma del tiroides, carcinoma gástrico, sarcomas óseos y de tejidos blandos, neuroblastoma, tumor de Wilms, linfomas malignos tipo Hodgkin y no Hodgkin, leucemias agudas linfoblásticas, leucemia mieloblástica. También ha sido usada la doxorrubicina en combinación con una terapia refractaria en mieloma múltiple.

Dosificación

Se administra IV. Es extremadamente irritante de los tejidos, por lo tanto, no se debe administrar por vía IM o subcutánea. Debe diluirse en agua para inyección, recomendándose la concentración de 2mg/ml. La dosis más comúnmente usada es de 60-75mg/m2 de superficie corporal, como inyección única cada 21 días o bien administrar en dosis semanales de 20mg/m2 que han reportado reducir la incidencia de falla cardíaca congestiva. Se han utilizado también dosis de 30mg/m2 por 3 días consecutivos repetidas cada cuatro semanas. Las dosis deben reducirse en pacientes de edad avanzada, con terapia previa o con filtración neoplásica de la médula.

Contraindicaciones

Pacientes con grave mielosupresión provocada por un tratamiento previo con otros agentes antineoplásicos o por radioterapia; pacientes con enfermedad cardíaca preexistente, ya que en estos casos la cardiotoxicidad puede ocurrir con dosis menores que las recomendadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play