COVORIT

2522 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Leucovorina cálcica,
Acción Terapéutica: Antimetabolitos

Composición

Cada 10ml contienen 50mg de leucovorina en solución inyectable.

Presentación

Fco. amp. con 50mg/10ml.

Indicaciones

Rescate después del tratamiento con altas dosis de metotrexato. Prevención de la toxicidad debido a sobredosis o altas dosis de metotrexato. Tratamiento de las reacciones severas a dosis medias o bajas. Tratamiento de anemia megaloblástica asociada con caída del cabello, deficiencia nutricional, embarazo e infancia cuando la terapia oral con ácido fólico no es factible. Tratamiento del cáncer colon-rectal en estado avanzado y cáncer de la mama en asociación con fluorouracilo.

Dosificación

Puede ser administrado por vía intramuscular o intravenosa. Deficiencia de folatos: niños: 0,25mg/kg/día. Adultos:10 a 20mg/día por 10 a 15 días. Una dosis de 15mg produce una reducción de la concentración de folatos de aproximadamente 1 microgramo. Como terapia de rescate:se administra 24 horas después de la suspensión de la terapia con metotrexato, comenzando con una dosis de 12 a 15mg/m2 por vía parenteral, seguido de 10mg/m2 cada 6 horas durante 72 horas, por vía oral. En presencia de sobresodis de metotrexato la dosis de ácido folínico deberá ser igual o mayor que la dosis de metotrexato, administrada dentro de 1 hora. Las dosis podrían ser incrementadas hasta 100mg/m2 cada 3 horas, de acuerdo a los niveles de metotrexato en suero hasta que éstos sean menores a 108 molar. En cáncer avanzado colon-rectal y de mama se manejan esquemas de tratamiento con fluorouracilo y ácido folínico a altas dosis, recomendándose de este último hasta 500mg/m2 diariamente en infusión continua por 6 días cada 78 días, iniciando 24 horas después de la administración de fluorouracilo.

Contraindicaciones

Tratamiento de anemias perniciosas u otras anemias secundarias a la deficiencia de vitamina B12, porque puede producir una respuesta hematológica parcial, mientras que las manifestaciones neurológicas continúan progresando.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play