CLINIMIX 5/15 LIBRE DE SULFITOS

2933 | Laboratorio BAXTER

Descripción

Principio Activo: Aminoácidos,
Acción Terapéutica: Aminoácidos

Composición

Aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina, valina, lisina (como lisina clorhidrato), fenilalanina, histidina, treonina, metionina, triptófano. Aminoácidos no esenciales: alanina, arginina, glicina, prolina, serina, tirosina. Electrolitos: acetato sódico, fosfato de potasio dibásico, cloruro de sodio, cloruro de magnesio, cloruro de calcio, dextrosa monohidratada, agua para inyectables.

Presentación

Envase Clarity con una cámara de dextrosa 5% y una cámara de aminoácidos 10%.

Indicaciones

Nutrición parenteral para aquellos casos en los que la alimentación oral o enteral es imposible, insuficiente o está contraindicada. Para pacientes en nutrición parenteral a largo plazo, es posible añadir a CLINIMIX una emulsión de lípidos para proporcionar tanto calorías como ácidos grasos esenciales.

Dosificación

La dosificación se elige de acuerdo con las necesidades metabólicas, el consumo energético y el estado clínico del paciente. Para adultos las necesidades oscilan entre 0,16g de nitrógeno/kg/día (1g de proteína/kg/día) y 0,35g de nitrógeno/kg/día (2g de proteína/kg/día). Para niños, la necesidad varía entre 0,35g de nitrógeno/kg/día (2g de proteína/kg/día y 0,45g de nitrógeno/kg/día (3g de proteína/kg/día). Las necesidades calóricas oscilan entre 25kcal/kg/día y 40kcal/kg/día, dependiendo del estado nutricional del paciente y del grado de catabolismo. En algunos casos, se recomienda la adición de una emulsión a CLINIMIX. La velocidad de administración debe ajustarse a la dosificación, a las características de la solución infundida, a la ingesta total del volumen en 24 horas y a la duración de la infusión. El tiempo de infusión debe ser superior a 8 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play