MILTEX

2633 | Laboratorio BAXTER

Descripción

Principio Activo: Miltefosina,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

1ml de solución (aprox. 40 gotas) contiene miltefosina 60mg.

Presentación

Pack conteniendo frasco gotario de 10ml y 20 guantes desechables.

Indicaciones

Tratamiento de las lesiones cutáneas malignas en el cáncer de mama (infiltraciones y/o nodulares), en las que la cirugía, la hormonoterapia o la quimioterapia sean ineficaces (no es necesario interrumpir una hormonoterapia o quimioterapia actual), en los casos en los que las modalidades terapéuticas anteriores estén contraindicadas.

Dosificación

A menos que se prescriba otra cosa, MILTEX® se aplica, durante la primera semana de tratamiento, una vez al día a la zona afectada de la piel; seguidamente, dos veces al día (por la mañana y por la noche). La cantidad de solución que debe emplearse depende de la superficie de la piel que se va a tratar y es de 1 a 2 gotas por 10 cm2. Sin supervisión médica no debe emplearse una cantidad total superior a 5ml de MILTEX® (½ frasco) al día. Antes de iniciar el tratamiento extrahospitalario el médico o la enfermera debe explicar a la paciente todo lo concerniente al tratamiento con MILTEX®. Las pacientes sexualmente maduras deben tomar medidas anticonceptivas previa consulta con su médico, a fin de evitar el embarazo. No se puede descartar con seguridad que el tratamiento afecte la capacidad de procreación de los pacientes de sexo masculino. En caso de metástasis sobre prótesis de mama implantadas, MILTEX® debe administrarse sólo bajo la supervisión estrecha del médico, ya que puede haber un riesgo aumentado de reacción cutánea, y para evitar un daño a la piel si la circulación ya está perturbada. MILTEX® no puede administrarse durante el embarazo o lactancia, ya que en los seres humanos no se cuenta con una experiencia suficiente. Deben emplearse los guantes desechables incluidos para aplicar MILTEX®. Se aplican unas gotas a la piel y la solución se frota aplicando una presión leve, comprendiendo una superficie de aproximadamente 3cm alrededor de la zona reconocida como afectada. Apenas se haya absorbido la solución se puede cubrir la piel tratada con un apósito de material poroso adecuado. La zona de la piel tratada no se debe lavar durante varias horas después de la aplicación de MILTEX®. De dos a tres horas después de aplicar el producto puede emplearse una crema para evitar la sequedad de la piel. En las aplicaciones posteriores, deberán emplearse los guantes desechables incluidos para retirar el apósito y para aplicar otras dosis de MILTEX®. Después de aplicar el tratamiento debe retirarse el apósito con la mano todavía enguantada, se retira el guante envolviendo el apósito y se desecha todo de manera adecuada. El tratamiento debe tener una duración mínima de ocho semanas y hasta la remisión completa de las metástasis cutáneas. En este caso se recomienda continuar el tratamiento otras cuatro semanas. En caso de remisión incompleta de las metástasis o de estabilización, el tratamiento debe continuar hasta que la reanudación del crecimiento del tumor indique una disminución de la eficacia. El tratamiento con MILTEX® se puede continuar si la diseminación de las metástasis a otros órganos precisa una hormonoterapia o quimioterapia adicional. MILTEX® no debe entrar en contacto con las mucosas, los ojos y otras zonas de la piel que no se vayan a tratar (por ej.: las manos). En caso de contacto accidental se recomienda lavar bien e inmediatamente con agua.

Contraindicaciones

MILTEX® no debe administrarse en los siguientes casos: si la zona afectada de la piel es tan circunscrita que se puede operar o irradiar; si se aplica simultáneamente radioterapia en las zonas de la piel que se van a tratar; si las metástasis nodulares y profundas son de gran tamaño, con compromiso concomitante de la piel. Durante un período mínimo de seis meses después de interrumpir el tratamiento animales han aportado indicios de efectos embriotóxicos/teratogénicos después de la administración por vía oral de dosis altas de miltefosina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play