IFOSFAMIDA TEVA

2234 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Ifosfamida,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco ampolla contiene: ifosfamida 1g liofilizado para solución inyectable.

Presentación

Frasco ampolla con polvo liofilizado con 1 gramo de ifosfamida.

Indicaciones

Neoplasias malignas sensibles a la ifosfamida, como cáncer de pulmón (de células pequeñas y de células no pequeñas), tumores testiculares en todas sus variantes histológicas, sarcomas de tejidos blandos, osteosarcoma, cáncer de la mama, de ovario, de endometrio, cervicouterino, renal, del páncreas, linfomas malignos y enfermedad de Hodgkin.

Dosificación

Administración fraccionada:recomiéndase una dosis total por ciclo de 250 a 300mg/kg, es decir, 50 a 60mg/kg por día por 5 días consecutivos (con cálculo de acuerdo con la superficie corporal de 2.000 a 2.400mg/m2 por día por 5 días). El intervalo mínimo entre ciclos de tratamiento es de 3 a 4 semanas. La terapia con ifosfamida debe acompañarse siempre de tratamiento uroprotector con mesna. El mesna se administra generalmente IV al mismo tiempo que IFOSFAMIDA TEVA, así como 4 y 8 horas después, a una dosis del 20% de la dosis de IFOSFAMIDA TEVA.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la ifosfamida, depresión grave de la médula ósea (excepto que esta sea secundaria a infiltración tumoral de neoplasias malignas curables, como linfomas), alteración de la función renal, obstrucción bilateral del flujo urinario y cistitis hemorrágica aguda; así como durante el embarazo. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play