HIPOLIXAN

2838 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina 10mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 y 60 comp. recubiertos de 10mg.

Indicaciones

HIPOLIXAN es empleado para disminuir las concentraciones plasmáticas de colesterol total, colesterol-LDL, apolipoproteína B y triglicéridos, en el tratamiento de hiperlipoproteinemia primaria tipos IIa y IIb (hipercolesterolemia primaria), incluyendo hipercolesterolemia no familiar (poligénica) y dislipidemia combinada. La atorvastatina también es empleada en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como coadyuvante del tratamiento convencional o cuando tal terapia es insuficiente.

Dosificación

La dosis inicial de HIPOLIXAN para el tratamiento de hipercolesterolemia primaria heterocigota familiar tipos IIa y IIb, o hipercolesterolemia no familiar (poligénica), o dislipidemia primaria mixta, es de 10mg 1 vez al día. La dosis usual de mantención es de 10-80mg al día. La dosis usual de HIPOLIXAN para el tratamiento de hipercolesterolemia familiar homocigota es de 10-80mg 1 vez al día. Modo de empleo:tomar el medicamento con abundante agua, e idealmente en las mañanas y en ayunas.

Contraindicaciones

Contraindicado en hipersensibilidad conocida a la droga o drogas afines. Contraindicado en pacientes con enfermedad hepática activa o con aumentos persistentes y de causa desconocida de transaminasas.

Reacciones Adversas

Por lo general HIPOLIXAN es bien tolerado, normalmente las reacciones adversas son leves y transitorias siendo las más frecuentes las siguientes: constipación, flatulencia, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, astenia, diarrea, insomnio. Se han visto casos de rabdomiólisis con insuficiencia renal aguda secundaria a mioglobinuria con otros inhibidores de HMGCoA reductasa, en especial si se administra en forma concomitante con mibefradil y ciclosporina.

Precauciones

Administrar con precaución en mujeres embarazadas y nodrizas. Administrar con precaución en pacientes que reciben en forma concomitante mibefradil y ciclosporina. Se debe advertir a los pacientes de informar al médico lo antes posible cualquier dolor muscular, debilidad u otro síntoma que sugiera una posible miopatía, especialmente si estos síntomas son acompañados de fiebre. El tratamiento debe discontinuarse si aumentan las concentraciones séricas de creatinfosfoquinasa o si ocurre miopatía. Se considera el riesgo potencial de insuficiencia renal por rabdomiólisis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play