SANIPRESIN-D

2551 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: losartán potásico 50mg; hidroclorotiazida 12,5mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial en los pacientes que no responden adecuadamente a una monoterapia o en aquellos que presentan inicialmente una hipertensión arterial severa.

Dosificación

1 comprimido 1 vez al día. En caso necesario, y después de 3 semanas de terapia, puede ser aumentado a 2 comprimidos al día en 1 toma diaria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco o a derivados de sulfas. Insuficiencia renal severa con clearance de creatinina inferior a 30ml/minuto. Anuria. Insuficiencia hepática avanzada. Embarazo y lactancia.

Precauciones

Se debe tener presente el riesgo de provocar una hipotensión marcada o incluso una insuficiencia renal aguda funcional al comenzar el tratamiento del paciente con una hiperestimulación del sistema renina angiotensina (pacientes hipovolémicos, con HTA renovascular o insuficiencia cardíaca congestiva grave), por lo que se debe iniciar con dosis menores y bajo riguroso control. La elevación de la creatinina plasmática durante el tratamiento hace necesario suspender SANIPRESIN-D, momentáneamente hasta su normalización, pudiendo reanudarse con la menor dosis o sólo losartán (Sanipresin).
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play