ATENOLOL

1023 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Atenolol,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Comprimidos 50mg: cada comprimido contiene:atenolol 50mg. Comprimidos 100mg: cada comprimido contiene: atenolol 100mg.

Presentación

Comprimidos 50mg: envase con 20 comprimidos. Comprimidos 100mg: envase con 20 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión esencial. Angor pectoris. Arritmias cardíacas. Coadyuvante del tratamiento de la estenosis subaórtica hipertrófica.

Dosificación

Hipertensión:la mayoría de los pacientes responden a una dosis de 100mg/día en una toma única; algunos pueden ser mantenidos con una dosis de 50mg/día. Angor pectoris:la dosis eficaz es de 100mg en dosis única diaria o en 2 tomas de 50mg. Arritmias:luego del tratamiento I.V. con atenolol puede indicarse una terapéutica de mantenimiento por vía oral con 50mg a 100mg/día. En pacientes con insuficiencia renal deberá ajustarse la posología, dado que la eliminación de esta droga se produce por vía urinaria. En los pacientes ancianos la reducción del metabolismo y de la capacidad de excreción puede aumentar la depresión miocárdica y requerir una disminución de la dosis.

Contraindicaciones

Bloqueo cardíaco de 2° o 3° grado. Shock cardiogénico. Embarazo y lactancia:se deberá tener presente que el atenolol atraviesa la barrera placentaria. Niños:insuficiencia cardíaca manifiesta, bradicardia sinusal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play