VISKALDIX

4528 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: 10mg de pindolol, 5mg de clopamida y excipientes.

Presentación

Envase con 20 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión de todos los grados de severidad y todos los tipos.

Dosificación

VISKALDIX®: inicialmente ½ o 1 comprimido por día con el desayuno. Después de 2 a 3 semanas, aumentar la dosis a 2 comprimidos (la segunda debe ser tomada con la comida del mediodía) si es necesario. Casos resistentes pueden requerir la adición de un agente antihipertensivo vasodilatador.

Contraindicaciones

Debido a pindolol:asma bronquial, insuficiencia cardíaca resistente a digitálicos, cor pulmonale, bradicardia marcada, bloqueo AV de 2° y 3° grado. Debido a clopamida:glomerulonefritis aguda, insuficiencia renal y hepática severa, hipokalemia resistente o severa, hipersensibilidad a medicación tipo sulfonamida, hipercalcemia, enfermedad de Addison, embarazo.

Reacciones Adversas

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:leucocitopenia, trombocitopenia. Trastornos del metabolismo y de la nutrición:desequilibrio electrolítico (hipopotasemia, hiponatremia). Trastornos psiquiátricos:Trastornos del sueño (similares a los observados con otros betabloqueantes y asociaciones de éstos), trastornos mentales (depresión, alucinaciones). Trastornos del sistema nervioso:mareos, temblor, cefaleas. Trastornos cardíacos:insuficiencia cardíaca, trastorno de la conducción, bradicardia. Trastornos vasculares:hipotensión, hipotensión ortostática, síntomas de trastornos vasculares periféricos (frialdad periférica), síntomas similares a la enfermedad de Raynaud. Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino:broncospasmo, disnea. Trastornos gastrointestinales:trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:reacciones cutáneas, hiperhidrosis, agravamiento de la psoriasis. Trastornos osteomusculares y del tejido conectivo:calambres musculares, debilidad muscular. Trastornos generales y afecciones en el lugar de la administración:cansancio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play