ADALAT OROS

1129 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Nifedipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Adalat Oros comprimidos de liberación osmótica programada 20 mg: Cada comprimido de liberación osmótica programada contiene 20 mg de nifedipino. Adalat Oros comprimidos de liberación osmótica programada 30 mg: Cada comprimido de liberación osmótica programada contiene 30 mg de nifedipino. Adalat Oros comprimidos de liberación osmótica programada 60 mg: Cada comprimido de liberación osmótica programada contiene 60 mg de nifedipino.

Presentación

Comprimidos x 10 y 30 de 20mg y 30mg. Comprimidos x 20 de 60mg.

Indicaciones

1. Tratamiento de la enfermedad coronaria: Angina de pecho estable y crónica (angina de esfuerzo). 2. Tratamiento de la hipertensión: Tratamiento de 6321 pacientes hipertensos con un factor de riesgo adicional, como mínimo, vigilados durante 3 a 4,8 años en un estudio multinacional, aleatorizado doble ciego y prospectivo. El nifedipino (Adalat Oros) redujo los episodios cardiovasculares y cerebrovasculares en grado comparable a una asociación estándar de diuréticos.

Dosificación

Posología (dosis e intervalo): El tratamiento se adaptará, en la medida de lo posible a las necesidades de cada paciente. La dosis básica se introducirá gradualmente, según el cuadro clínico. Se vigilará cuidadosamente a los pacientes con alteraciones de la función hepática y, si la alteración es grave, se reducirá la dosis. Salvo prescripción contraria, se recomienda administrar las dosis siguientes a los adultos: Enfermedad coronaria: Angina de pecho estable y crónica (angina de esfuerzo): 1 comprimido Adalat Oros 20 mg al día (1 x 20 mg/día); 1 comprimido Adalat Oros 30 mg al día (1 x 30 mg/día); 1 comprimido Adalat Oros 60 mg al día (1 x 60 mg/día). Hipertensión: 1 comprimido Adalat Oros 20 mg al día (1 x 20 mg/día); 1 comprimido Adalat Oros 30 mg al día (1 x 30 mg/día); 1 comprimido Adalat Oros 60 mg al día (1 x 60 mg/día). En general, el tratamiento se iniciará con 30 mg una vez al día. También se puede empezar con 20 mg una vez al día en caso de indicación médica. Las dosis intermedias, es decir, 40 mg, 50 mg, etc., se pueden administrar asociando comprimidos de 20 mg y de 30 mg. La dosis se podrá incrementar de forma escalonada hasta 120 mg una vez al día, según la gravedad del trastorno y la respuesta del paciente. La coadministración de inhibidores o inductores de CYP3A4 puede exigir un cambio de la dosis de nifedipino o incluso su retirada (véase Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción). Duración del tratamiento: El médico responsable establecerá la duración del tratamiento. Administración: Como norma, los comprimidos se deglutirán con algo de líquido, al margen de las comidas. Hay que evitar el jugo de pomelo (véase Interacciones). ¡Los comprimidos no se deben masticar ni romper!

Contraindicaciones

No se administrará Adalat Oros si existe hipersensibilidad conocida al nifedipino o a cualquiera de los excipientes. El nifedipino está contraindicado en el embarazo antes de la 20ª semana y durante la lactancia materna. El nifedipino no debe administrarse en caso de shock cardiovascular. El nifedipino no se asociará a la rifampicina ya que, dada la inducción enzimática, se pueden no obtener valores plasmáticos eficientes de nifedipino(véase Interacciones).

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas al medicamento (RAM) halladas en los estudios con nifedipino controlados con placebo y clasificadas por las categorías de frecuencia de CIOMS III (base de datos de los ensayos clínicos: nifedipino n=2661; placebo n=1486; al 22 de febrero de 2006 y estudio ACTION: nifedipino n=3825; placebo n=3840) se enumeran a continuación: Las reacciones adversas al medicamento enumeradas bajo la columna frecuente se apreciaron con una frecuencia inferior al 3% con excepción del edema (9,9%) y la cefalea (3,9%). Las reacciones adversas al medicamento notificadas después de la comercialización (al 15 de febrero de 2006) se imprimen en negritay en cursiva.

Los pacientes dializados con hipertensión maligna e hipovolemia pueden experimentar una caída llamativa de la presión arterial debido a la vasodilatación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play