CARDIOASPIRINA EC

3332 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene Acido acetilsalicílico 100 mg.

Presentación

Comprimidos con recubrimiento entérico x 20 y x 50.

Indicaciones

Los comprimidos con cubierta entérica de Cardioaspirina® 100 EC están indicados para los siguientes usos, basado en sus características inhibitorias de la agregación plaquetaria: Para recudir el riesgo de mortalidad en pacientes con sospecha de infarto de miocardio agudo. Para reducir el riesgo de morbilidad en pacientes con infarto de miocardio previo. Para la prevención secundaria del accidente cerebrovascular. Para reducir el riesgo de ataques isquémicos transitorios (TIA) y accidente cerebrovascular en pacientes con TIA. Para reducir el riesgo de morbilidad y muerte en pacientes con angina pectoris estable inestable. Para prevención del tromboembolismo después de cirugía o intervenciones vasculares, vale decir, PTCA, CABG, endarterectomía de carótida, shunts arteriovenosos. Para profilaxis de trombosis de vena profunda y embolismo pulmonar después de inmovilización prolongada, por ejemplo, después de cirugía mayor. Para reducir el riesgo del primer infarto de miocardio en personas con factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo, diabetes Mellitus, hiperlipidemia, hipertensión, obesidad, tabaquismo, edad avanzada.

Dosificación

Para reducir el riesgo de mortalidad en pacientes con sospecha de infarto al miocardio agudo: 100 a 200 mg al día. La primera tableta se debe masticar para lograr una absorción rápida. Para reducir el riesgo de morbilidad en pacientes que han presentado infarto de miocardio: 100 mg por día. Para la prevención secundaria de accidente cerebrovascular: 100 mg por día. Para reducir el riesgo de ataques isquémicos transitorios (TIA) y accidente cerebrovascular en pacientes con TIA: 100 mg por día. Para reducir el riesgo de morbilidad y muerte en pacientes con angina pectoris estable e inestable: 100 mg por día. Para prevención del tromboembolismo después de cirugía o intervenciones vasculares, vale decir, PTCA, CABG, endarterectomía de carótida, shunts arteriovenosos: 100 mg por día. Para profilaxis de trombosis de vena profunda y embolismo pulmonar después de inmovilización prolongada, por ejemplo, después de cirugía mayor: 100 a 200 mg al día. Para reducir el riesgo del primer infarto de miocardio en personas con factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo, diabetes mellitus, hiperlipidemias, hipertensión, obesidad, tabaquismo, edad avanzada: 100 mg por día. Nota: Con respecto al uso en niños, vea Advertencias. Método de administración:Para uso oral, Los comprimidos gastro-resistentes se deben tomar de preferencia antes de las comidas, con bastante líquido.

Contraindicaciones

El ácido acetilsalicílico no se debe utilizar en los siguientes casos: Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico o a otros salicilatos, o a cualquier otro componente del producto. Hipersensibilidad: debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINES, no debe administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoideas asociadas a ácido acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. Una historia de asma inducida por la administración de salicilatos o de sustancias con una acción similar, especialmente fármacos antiinflamatorios no esteroides. Ulcera péptica activa. Diátesis hemorrágica. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia cardíaca severa. En combinación con metotrexato a dosis de 15 mg/semana o más (ver Interacciones). Ultimo trimestre del embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play