LOSARBON

4127 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto de LOSARBON contiene: losartán potásico 50mg. Excipientes: almidón pregelatinizado; lactosa monohidrato; estearato de magnesio; alcohol polivinílico; dióxido de titanio; macrogol 3.000; talco; hipromelosa; macrogol.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Hipertensión:LOSARBON está indicado para el tratamiento de la hipertensión y puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos, como los diuréticos. Pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda:LOSARBON está indicado para reducir el riesgo de infarto en pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda; sin embargo, hay evidencia que este beneficio no aplica en pacientes de raza negra. Para reducir la proteinuria y retardar la progresión de la enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo II con antecedentes de hipertensión arterial:LOSARBON está indicado para el tratamiento de nefropatía diabética con una creatinina sérica y proteinuria elevada (albúmina urinaria a una proporción de creatinina =300mg/g) en pacientes con diabetes tipo 2 con historia de hipertensión. En esta población, LOSARBON reduce la velocidad de progresión de la nefropatía, medido en la incidencia de la duplicación de creatinina sérica o en el estadio final de la enfermedad renal (necesidad de diálisis o trasplante renal).

Dosificación

Adultos: pacientes hipertensos:LOSARBON puede ser administrado solo o con otros agentes antihipertensivos, con o sin comida. La dosificación debe ser individualizada. La dosis usual inicial es 50mg 1 vez al día. La dosis de 25mg es utilizada en pacientes con depleción de volumen intravascular, en mayores de 75 años de edad y también es apropiada en pacientes con deterioro renal o hepático. Losartán puede ser administrado 1 a 2 veces al día, en dosis que van desde 25mg hasta 1 dosis máxima de 100mg al día. Si la presión arterial no es controlada únicamente con LOSARBON, se puede agregar un diurético como hidroclorotiazida a dosis baja. Pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda:la dosis usual inicial diaria de LOSARBON es 50mg. Puede agregarse hidroclorotiazida 12,5mg y/o puede incrementarse la dosis de LOSARBON a 100mg al día, seguido de un incremento de hidroclorotiazida a 25mg al día basado en la respuesta de la presión arterial. Nefropatía en pacientes diabéticos tipo 2:la dosis usual de inicio es 50mg al día, la cual puede ser incrementada a 100mg al día dependiendo de la respuesta; LOSARBON puede ser administrado junto con insulina u otros hipoglicemiantes orales (sulfonilureas, inhibidores de la glucosidasa, etc.).

Contraindicaciones

LOSARBON está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a losartán o alguno de sus componentes. LOSARBON está contraindicado en el embarazo.

Precauciones

Efectos en la capacidad de conducción y uso de maquinaria:reacciones al medicamento pueden variar de persona a persona, puede perjudicar la habilidad para manejar y operar maquinaria, esto se aplica particularmente al inicio del tratamiento, al cambiar de medicamento y en combinación con alcohol. Embarazo:ha sido catalogado como categoría "C" en el primer trimestre y categoría "D" en el segundo y tercer trimestre del embarazo. Losartán está contraindicado en el embarazo. Lactancia:debido al potencial de efectos adversos en el infante, se debe discontinuar la lactancia o el medicamento, tomando en cuenta la importancia del medicamento para la madre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play