MICROGYNON

2310 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Levonorgestrel + etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

MICROGYNON®: cada envase-calendario contiene: 21 grageas con: levonorgestrel 0,15mg; etinilestradiol 0,03mg por gragea. MICROGYNON® CD: cada envase-calendario contiene: 21 grageas con: levonorgestrel 0,15mg; etinilestradiol 0,03mg por gragea, y 7 grageas carentes de principio activo.

Presentación

MICROGYNON®: envase-calendario con 21 grageas. MICROGYNON® CD: envase-calendario con 28 grageas.

Indicaciones

Anticoncepción.

Dosificación

MICROGYNON®: las grageas se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora. Se tomará 1 gragea diaria durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar grageas, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. MICROGYNON®CD: las grageas se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). Las grageas se tomarán de forma continuada. Debe tomarse 1 gragea diaria durante 28 días consecutivos. La primera gragea se extrae de una de las casillas dentro de la zona roja del envase, marcadas con el día de la semana que corresponda (por ej., "Lun" para lunes). Siguiendo el sentido de las flechas impresas, se toma 1 gragea diaria hasta acabar el envase. En el envase-calendario se señala el día de la semana en que debe tomarse cada gragea. El primer ciclo del tratamiento puede ser algo más corto de lo habitual si la toma se inició en la segunda mitad de la semana. Al día siguiente de haber tomado la última gragea de un envase de MICROGYNON® CD, se continúa el tratamiento, sin interrupción, extrayendo la primera gragea del envase siguiente de la casilla marcada con el día de la semana correspondiente, dentro de la zona roja. Durante los primeros 14 días del primer ciclo de tratamiento, deben emplearse adicionalmente medidas anticonceptivas, no hormonales (con excepción de los métodos del ritmo según Ogino-Knaus y de la temperatura), si se requiere obtener plena protección contra el embarazo desde el primer día del tratamiento.

Contraindicaciones

No se deben emplear anticonceptivos orales combinados (AOC) en presencia de cualquiera de las situaciones enumeradas a continuación. Se debe suspender inmediatamente el uso del preparado si se presenta cualquiera de ellas por primera vez durante su empleo. Presencia o antecedentes de episodios trombóticos/tromboembólicos arteriales o venosos (por ej.: trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, infarto del miocardio) o de un accidente cerebrovascular. Presencia o antecedentes de pródromos de una trombosis (por ej.: ataque isquémico transitorio, angina de pecho). Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales. Diabetes mellitus con compromiso vascular. La presencia de un factor de riesgo grave o de múltiples factores de riesgo de trombosis arterial o venosa también puede constituir una contraindicación. Presencia o antecedentes de pancreatitis si se asocia con hipertrigliceridemia importante. Presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa en tanto que los valores de la función hepática no hayan retornado a la normalidad. Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos). Neoplasias conocidas o sospechadas, influidas por los esteroides sexuales (por ej.: de los órganos genitales o de las mamas). Hemorragia vaginal sin diagnosticar. Embarazo conocido o sospecha del mismo. Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes.

Precauciones

Embarazo y lactancia:MICROGYNON®/MICROGYNON® CD no están indicados durante el embarazo. Si la mujer queda embarazada durante el tratamiento con MICROGYNON®/MICROGYNON® CD, deberá interrumpirse su administración. No obstante, estudios epidemiológicos realizados a gran escala no han relevado un riesgo elevado de defectos de nacimiento en hijos de madres que emplearon AOC antes del embarazo ni de efectos teratogénicos cuando se tomaron AOC inadvertidamente durante la fase inicial de la gestación. La lactancia puede resultar afectada por los AOC, dado que estos pueden reducir la cantidad de leche y alterar su composición; por lo tanto, no se debe recomendar en general el empleo de AOC hasta tanto la madre no haya suspendido completamente la lactación. Pequeñas cantidades de esteroides anticonceptivos y/o de sus metabolitos se pueden eliminar por la leche.

Medicamentos Relacionados con MICROGYNON

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play