TIMAROL-PAR

1399 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada cápsula blanda contiene: tramadol clorhidrato 37,50mg, paracetamol (acetaminofen) 325mg. Excipientes cs.

Presentación

TIMAROL-PAR se presenta en estuches con 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Tratamiento del dolor moderado o severo, tanto agudo como crónico. Procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.

Dosificación

Dosis para adultos. Vía oral:en dolores agudos, de intensidad moderada, la dosis oral promedio es de una cápsula cada 4 a 6 horas, según necesidad. En condiciones dolorosas crónicas que requieran tratamiento prolongado la dosis diaria se puede ir incrementando cada tres días en una cápsula, hasta una dosis máxima de 8 cápsulas en el día. Se puede administrar con o sin los alimentos. La duración de la acción analgésica de tramadol y paracetamol es generalmente de 3 a 4 horas. Dosis en falla renal:aproximadamente 30% del tramadol se excreta sin cambios en la orina. En pacientes con clearance de creatinina inferior a 30ml/min, el intervalo de dosis de tramadol debería ser aumentado a 12 horas. La dosis máxima diaria recomendable es de 2 cápsulas cada 12 horas. Dosis en insuficiencia hepática:tramadol se elimina principalmente vía metabolismo hepático. La vida media de eliminación aumenta de 5,1 horas a 13,3 horas (dosis oral) en pacientes con insuficiencia hepática; la dosis recomendada es de 50mg cada 12 horas.

Contraindicaciones

Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepatocelular grave, presencia de íleo paralítico. Niños menores de 16 años. Epilepsia no controlada por un tratamiento anticonvulsivante. Hipersensibilidad al tramadol, paracetamol o a algún componente de la formulación. Personas bajo tratamiento con IMAO. Intoxicación con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opiáceos o psicotrópicos. La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de enfermedad cardíaca severa, disfunción hepática leve, úlcera péptica, hipertensión, embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Los principales efectos adversos del tramadol involucran el sistema nervioso central (somnolencia, mareo, dolor de cabeza, fatiga, inquietud) y el tracto gastrointestinal (náuseas, vómito, constipación, boca seca). Diaforesis también es un efecto adverso relativamente frecuente. Los efectos cardiovasculares y la depresión respiratoria han sido mínimos con dosis terapéuticas. Tramadol parece tener un bajo potencial para inducir dependencia física o psicológica. Entre las reacciones adversas más comunes atribuibles a paracetamol pueden citarse las de carácter alérgico (rash cutáneo, prurito, ataques de asma); otras como cansancio o debilidad corporal, hepatitis y hemorragias gástricas se han descrito en tratamientos prolongados o con dosis elevadas.

Precauciones

Embarazo y lactancia:no se recomienda su uso, salvo si es de absoluta necesidad y no se dispone de otro analgésico más seguro, ya que una pequeña parte de tramadol pasa a la leche materna y ha mostrado efectos embriotóxicos en animales. Tramadol es depresor del sistema nervioso central y puede inducir sueño, lo cual se debe tener presente en personas que manejan vehículos u operan maquinarias. Casos de convulsiones han sido observados principalmente en los pacientes predispuestos o tratados por medicamentos que pueden disminuir el umbral epileptógeno, en particular neurolépticos, antidepresivos, analgésicos centrales o anestésicos locales. No usar en personas con predisposición al abuso de analgésicos centrales salvo bajo vigilancia médica estricta. La utilización prolongada por varios meses puede conducir eventualmente a un estado de dependencia. En los pacientes dependientes de analgésicos opiáceos, tramadol no debe ser usado como sustituto en la supresión de toxicomanía. No dar junto con otros medicamentos de reconocida actividad hepatotóxica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play