VINCRISTINA SULFATO

2962 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Vincristina,
Acción Terapéutica: Alcaloides de la vinca

Composición

Vincristina sulfato solución inyectable 1mg/ mL. Excipientes: Manitol, Agua para Inyectables c.s.

Presentación

VINCRISTINA 1 mg/ 1 ml.

Indicaciones

El sulfato de vincristina está indicado solo o en combinación con otras terapias antitumorales para el tratamiento de: Leucemias, incluyendo leucemia linfocítica aguda, leucemia linfocítica crónica, leucemia mieloide aguda y crisis blástica de la leucemia mieloide crónica. Linfomas malignos, incluyendo enfermedad de Hodgkin y linfomas no Hodgkin. Cáncer Pulmonar (carcinoma broncogénico de células pequeñas).Tumor de Wilm. Neuroblastoma. Sarcomas de Ewing. Púrpura Trombocitopénica Idiopática Verdadera. Rabdomiosarcoma Sarcoma Osteogénico. Micosis Fungoide. Carcinoma de Cuello Uterino. Carcinoma de Mamas. Melanoma Maligno.

Dosificación

Esta preparación es exclusivamente para uso intravenoso. Debe ser administrada sólo por individuos con experiencia en quimioterapia para el cáncer. Debe tenerse extremo cuidado al calcular y administrar la dosis de sulfato de vincristina, ya que la sobredosis puede tener resultados muy serios o fatales La dosis calculada de la solución para inyección se extrae con una jeringa y se inyecta ya sea directamente en una vena o en el tubo de una infusión intravenosa corriente de solución salina normal o glucosa en agua, la que sea más adecuada para el paciente. Debe tenerse cuidado para evitar la infiltración a los tejidos subcutáneos. La inyección puede completarse en aproximadamente un minuto. Si llegara a ocurrir una fuga al tejido circundante durante la administración intravenosa de sulfato de vincristina, podría causar una irritación considerable. La inyección debe interrumpirse de inmediato y cualquier porción restante de la dosis debe reintroducirse en otra vena. La inyección local de hialuronidasa y la aplicación de calor moderado en el área de la fuga ayudan a dispersar el medicamento, y se cree que disminuye las molestias y la posibilidad de celulitis. Uso en Adultos:Sulfato de vincristina se administra por vía intravenosa en intervalos semanales. La dosis recomendada es de 1.4 a 1.5 mg/m2 hasta un máximo de 2 mg a la semana. La dosis siempre debe ajustarse individualmente, debido al estrecho margen que existe entre los niveles terapéuticos y los niveles tóxicos y a las variaciones individuales en la respuesta. Uso en Ancianos:Igual que el Uso en Adultos. Uso en Niños:La dosis usual es de 2 mg/m2. Para niños con un peso de 10 kg o menos, la dosis inicial debe ser de 0.05 mg/kg, administrada una vez a la semana. Uso en la Disfunción Hepática:Se recomienda una reducción de 50% en la dosis de sulfato de vincristina para los pacientes que tienen un valor de bilirrubina directa en suero superior a 3 mg/100 ml (51mM/L).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Sulfato de Vincristina o a cualquiera de sus excipientes. La administración intratecal generalmente produce la muerte. No debe administrarse sulfato de vincristina a pacientes con la forma desmielinizante del síndrome de Charcot-Marie-Tooth.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play