Composición
Policarbofilo de calcio 625 mg (equivalente a 500 mg policarbofilo). Excipientes: Carbonato de calcio, celulosa microcristalina, povidona K-90, crospovidona, macrogol 6000, estearato de magnesio, dióxido de silicio, laurilsulfato de sodio, hipromelosa (methocel E-15V), talco, macrogol 400.
Dosificación
Adultos: 2 comprimidos por la mañana y 2, pudiéndose aumentar según necesidad. Dosis máxima diaria: 12 comprimidos. Dosis de mantención: 1 comprimido por la mañana y otro por la noche, o bien, 2 comprimidos por la noche. Niños 3 a 6 años: 1 comprimido 2 veces al día. Dosis máxima recomendada: 3 comprimidos al día. Niños 6 a 12 años; 1 comprimido 3 veces al día. Dosis máxima recomendada: 6 comprimidos al día. Cada dosis debe ser ingerida junto a un vaso de agua (200ml) u otro líquido.
Contraindicaciones
Este medicamento no debe ser usado en pacientes con antecedentes de alergia a alguno de los componentes de la fórmula. Al igual que otros agentes laxantes formadores de masa, no debe ser utilizado por personas que tienen lesiones de estenosis que comprometen el lumen del tracto gastrointestinal. Por su contenido de calcio, debe ser administrado por un médico en pacientes con hipercalciuria idiopática y síndrome de leche de alcalina (MAS). Pacientes con síntomas de obstrucción intestinal. Pacientes con náuseas y/o vómitos.