RENCEF SOLUCION ORAL

3681 | Laboratorio BIOTOSCANA

Descripción

Principio Activo: Lactulosa,
Acción Terapéutica: Catárticos - Enemas

Composición

Cada 100 ml de solución contiene: Lactulosa solución 66 g, Agua purificada c.s.p. 100 ml. Forma Farmacéutica: Solución oral de Lactulosa al 66 %.

Presentación

Envase conteniendo 200 mL de Solución de Lactulosa al 66%.

Indicaciones

Alivio sintomático del estreñimiento crónico. Prevención y tratamiento de la encefalopatía portal sistémica.

Dosificación

Vía de administración: Oral, La dosis es ajustada gradualmente para cada paciente de acuerdo a sus necesidades. Dosificación:Adultos: La dosis inicial recomendada es de 15 mL 2 a 3 veces al día (15 a 45 mL (10-30g de lactulosa, al día)) La dosis de mantención es de 15-30 mL (10 a 20 g de lactulosa) al día, que se tomarán en una sola toma preferiblemente en el desayuno. Niños entre 7-14 años: La dosis inicial recomendada es de 15 mL (10 g de lactulosa) al día. La dosis de mantención es de 10-15 mL (6 a 10 g de lactulosa) al día. Niños entre 1-6 años: La dosis inicial recomendada es de 5-10 mL (3 a 6 g de lactulosa) por día. La dosis de mantención es de 5-10 mL (3 a 6 g de lactulosa) por día. Encefalopatía portosistémíca: Adultos: La dosis inicial recomendada es de 30-45 mL (20 -30 g de lactulosa) 3 o 4 veces al día. La dosis de mantención se ajustará con el fin de conseguir dos o tres deposiciones semisólidas al día. Se pueden necesitar 24 a 48 horas para que el medicamento realice su efecto.

Contraindicaciones

Lactulosa no debe ser administrada a pacientes que presenten obstrucción intestinal, apéndices, hemorragia rectal no diagnosticada, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, deshidratación, disfunción renal. No debe emplearse en pacientes con galactosemia o que estén con una dieta baja o exenta de galactosa, o que presenten intolerancia a ella. No administrar a pacientes con hipersensibilidad a la lactulosa.

Reacciones Adversas

Raramente se han reportado efectos adversos y derivan de sus efectos laxantes o purgantes a nivel intestinal. En un comienzo se puede presentar malestar abdominal asociado con flatulenda y meteorismo, y en altas dosis, ocasionalmente han sido reportados casos de náuseas, vómitos y diarrea. Estos trastornos ceden rápidamente al reducir la dosis de la droga. Además se pueden presentar los típicos síntomas de abuso de laxantes que incluyen dolor abdominal, fatiga, vómito, edema, dolor de huesos, desbalance de electrolitos y fluidos e hipoalbuminemia.

Precauciones

Se debe tener precaución en pacientes que presenten intolerancia a la Lactulosa, lactosa o que sean diabéticos. Esto debido a la presencia de lactosa libre. No se deben administrar otros laxantes durante el periodo inicial de tratamiento de la encefalopatía hepática, pues el número de deposiciones blandas resultado de su uso podría influir en el ajuste adecuado de dosis de la Lactulosa. Si la dosis inicial causa diarrea, se debe reducir inmediatamente la dosis. Interrumpir la dosis si persiste la diarrea. Los Laxantes no se deben administrar a niños menores de 6 años, salvo causas justificadas para su prescripción.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play