PLANTABEN

3217 | Laboratorio BIOTOSCANA

Descripción

Acción Terapéutica: Fibras y mucílagos

Composición

Cada sobre monodosis de 5 g contiene: Cutícula de Semilla de Plantago ovata 3.5 g (Ispaghula Husk) (equivalentes a no menos de un 20% de mucílago). Excipientes c.s.

Presentación

Envase conteniendo 30 sobres monodosis con 5.0 g de polvo efervescente por sobre.

Indicaciones

Afecciones que cursan con alteraciones de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía). Diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn. Procesos proctológicos como hemorroides, fisuras anales o abscesos anales, en los que reduce el dolor en la defecación y facilita la evacuación de las heces, por ser éstas más ricas en agua. Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos). Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por cambios de dieta, viajes o tratamientos prolongados con laxantes drásticos.

Dosificación

Vía oral. Adultos:de 1 a 3 sobres monodosis diarios disueltos en agua. Niños:De 6 a 12 años:sobre monodosis de 1 a 3 veces al día. Mayores de 12 años:igual dosis que adultos. Instrucciones para una correcta administración:vaciar el contenido de 1 sobre en un vaso y llenarlo aproximadamente hasta la mitad (150 ml) con agua fría. Agitar hasta que la mezcla sea uniforme y una vez cesada la efervescencia, tomar inmediatamente. Durante el tratamiento, la ingestión de agua deberá ajustarse a la cantidad aconsejada de 1 a 2 litros diarios. La medicación se tomará durante o después de las comidas. Si se toma hora antes de las comidas, puede disminuir el apetito.

Contraindicaciones

Obstrucción intestinal o hipersensibilidad a Ispaghula.

Precauciones

No administrar cuando hay dolor abdominal, náuseas o vómitos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play