Composición
Cada comprimido de liberación prolongada contiene: trimebutina maleato 300mg.
Presentación
Envases con 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada.
Indicaciones
Indicado en síndrome de intestino irritable:colopatías funcionales, colon irritable, colon inestable, colon espástico y sus manifestaciones como espasmos intestinales, disfunción cólica, crisis alternantes de diarrea y estreñimiento, meteorismo, dolor y distensión abdominal, constipación, secuelas de gastrectomía, dispepsias.
Dosificación
Vía oral. Dosis usual:1 comprimido de 300mg, 2 veces al día (en la mañana y en la noche), durante un período mínimo de 20 días, administrado inmediatamente antes de las comidas.
Contraindicaciones
Trimebutina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la droga. No administrar en pacientes con miastenia gravis. No se recomienda su utilización durante el embarazo y lactancia. No usar en fenilcetonuria.
Reacciones Adversas
Trimebutina es bien tolerada. En forma aislada se ha reportado constipación, vómitos, rash cutáneo, cefalea, ligera hipotensión. Los pacientes más sensibles pueden acusar cansancio, somnolencia o lasitud. Todos estos efectos adversos fueron benignos y reversibles al cesar la medicación.
Precauciones
Se recomienda instruir a los pacientes sobre la propiedad anestésica de la mucosa bucal a fin de evitar que estos se alarmen innecesariamente. No se debe asociar con fármacos anticolinérgicos por ser antagónicos. Debe controlarse la aparición de leucopenia y los efectos adversos señalados. Administrar con precaución a pacientes con enfermedad hepática, cardíaca o renal, ajustando la dosis en caso necesario.
Medicamentos Relacionados con TRIM