DIGENIL

1146 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Pancreatina,Simeticona,
Acción Terapéutica: Antiflatulentos

Composición

Cada cápsula contiene: Pancreatina x 6 NF 230 mg. Simeticona 80 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 10 o 20 cápsulas.

Indicaciones

Alivio sintomático de trastornos digestivos caracterizados por flatulencia gastrointestinal.

Dosificación

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. Dosis usual adultos y niños mayores de 12 años:De una a dos cápsulas, antes o durante las comidas principales.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Contraindicado en paciente con obstrucción o perforación intestinal; o sospecha de estas. Obstrucción del tracto biliar y en caso de dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarreas.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se han descrito tras la administración de pancreatina son: prurito, hiperuricemia, efecto laxante (diarreas) y náuseas. Debido a la inhalación del polvo de las cápsulas, pancreatina ha causado hipersensibilidad pulmonar. Las reacciones adversas que más frecuentemente se han descrito tras la administración de simeticona son: diarrea, náuseas, vómitos y cefalea. Otras reacciones adversas comunicadas incluyen prurito, faringitis, rinitis, escalofríos, dolor de oído, espalda, cuellos y pecho.

Precauciones

La cápsula no debe ser abierta, los pacientes pueden experimentar reacciones alérgicas al inhalar accidentalmente el polvo contenido en las cápsulas, si estas se abren; la inhalación de este polvo puede precipitar un ataque de asma en personas sensibles. Al momento de ingerir el medicamento, el paciente no debe masticar la cápsula. Se debe instruir a los pacientes de tomar sólo la dosis recomendada. Este medicamento no requiere ajuste de dosis en caso de insuficiencia renal. Mantener alejado del alcance de los niños. Embarazo y lactancia:Embarazo:Las pruebas disponibles no son suficientes para determinar el riesgo que corre el feto cuando se administra pancreatina a mujeres embarazadas. Se puede administrar cuando el beneficio potencial es superior a los riesgos que corre el feto. Lactancia:Las pruebas disponibles son insuficientes para determinar el riesgo infantil cuando se utiliza durante la lactancia. Se puede administrar sólo cuando sea estrictamente necesario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play