GAVISCON

1608 | Laboratorio RECKITT BENCK.

Descripción

Acción Terapéutica: Antiácidos

Composición

Cada tableta contiene Alginato de sodio 250 mg (equivalente a 220 mg de alginato de sodio en base seca), bicarbonato de sodio 133.5 mg y Carbonato de Calcio 80 mg. Excipientes: Manitol, Aspartamo, Macrogol 20000, Sabor menta, copividona, Estearato de magnesio, acesulfamo de potasio.

Presentación

Blíster de PVClPE/PVDC con foil de aluminio impreso en estuche de cartulina impreso por 10 - 100 comprimidos masticables. GAVISCON®RECKITT BENCK.Suspensión Oral Sabor MentaAntirreflujo. Antiflatulento.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas del reflujo gastroesofágico tales como regurgitación, ardor e indigestión (relacionada con reflujo), por ejemplo seguida de comidas o durante el embarazo, o en pacientes con síntomas relativos a reflujo esofágico.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: Dos a cuatro comprimidos masticables después de las comidas y al acostarse. Niños menores de 12 años:Administración sólo bajo consejo médico. Ancianos:No requiere ajuste de dosis.

Contraindicaciones

Este producto medicinal está contraindicado en pacientes que saben o sospechan hipersensibilidad a las sustancias activas o cualquiera de sus excipientes. Grupos de riesgo: Embarazo y lactancia:Estudios abiertos y controlados en 281 mujeres embarazadas no demuestran ningún efecto adverso de Gaviscon Advance (otro producto antiácido) durante el curso del embarazo ni para el feto o recién nacido. Basado en la experiencia y en otras previas, Gaviscon menta 250 puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el contenido de carbonato de calcio, por lo que se recomienda limitar el tratamiento lo más posible. Niños:No utilizar en niños menores de 12 años a menos que sea con indicación médica. Ancianos:No se requiere modificar la dosis.

Precauciones

El contenido de sodio de 4 comprimidos masticables es de 246 mg (10.6 mmol). Esto debe considerarse en los casos de dietas que tienen altamente restringida la sal, por ejemplo, en casos de insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia renal. Cada 4 comprimidos contienen 320 mg (3,2 mmol) de calcio carbonato. Se requiere precaución de pacientes con hipercalcemia, nefrocalcinosis o cálculos renales calcáreos recurrentes. Debido al contenido de Aspartamo, no administrar a pacientes con fenilcetonuria. Puede causar depresión del sistema nervioso central en presencia de insuficiencia renal y no deberia ser usado en pacientes con falla renal. Hay posibilidades de reducir la eficacia en pacientes con niveles bajos de ácido gástrico. Si los síntomas no mejoran después de 7 días, la situación clínica debe ser revisada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECKITT BENCK.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play