GAVISCON DOBLE ACCION

1393 | Laboratorio RECKITT BENCK.

Descripción

Acción Terapéutica: Antiácidos

Composición

Forma Farmacéutica: comprimido masticable. Comprimido circular blanquecino doble capa, plano con ángulos biselados, una capa es rosada y levemente moteada y la otra es blanca, con olor y sabor a menta. Composición: cada comprimido masticable contiene Alginato de sodio 250 mg, Bicarbonato de sodio 106,5 mg y Carbonato de Calcio 187.5 mg. Excipientes: Manitol, Xilitol, Macrogol 20000, Copovidona, Acesulfamo de potasio, Aspartamo, Estearato de magnesio, saborizante menta, Carmoisina.

Presentación

Estuche de cartulina impreso con blíster de PVC/PE/PVDC con foil de aluminio impreso por 2 - 100 comprimidos. No se comercializan todos los envases. GAVISCON DOBLE ACCIONRECKITT BENCK.Suspensión OralAntirreflujo, antiácido.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico, tales como regurgitación, ardor y dispepsia (relacionada con el reflujo del contenido del estómago) por ejemplo, después de una cirugía gástrica como resultado de la hernia al hiato, durante el embarazo o en pacientes con síntomas relativos a reflujo gastroesofágico.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosis, debe instituirse tratamiento sintomático. El paciente puede notar una distensión abdominal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus excipientes.

Precauciones

El contenido de Sodio de 4 comprimidos masticables es de 221,5 mg. Esto debe considerarse en los casos de dietas que tienen altamente restringido la sal, por ejemplo, en casos de insuficiencia cardiaca congestiva e insuficiencia renal. Cada 4 comprimidos contienen 300 mg de calcio. Se requiere precaución en pacientes con hipercalcemia, nefrocalcinosis o cálculos renales calcáreos recurrentes. Debido al contenido de Aspartamo, no administrar a pacientes con fenilcetonuria. Si los síntomas no mejoran después de 7 días, la situación clínica debe ser revisada. Grupos de Riesgo: Embarazo y lactancia:puede ser tomado durante embarazo y lactancia. Niños:No utilizar en niños menores de 12 años, a menos que se con indicación médica. Ancianos:No se requiere modificar la dosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECKITT BENCK.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play