DOMPESIN PEDIATRICO

1802 | Laboratorio CHEMOPHARMA

Descripción

Principio Activo: Domperidona,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada 100 ml de suspensión contiene: Domperidona 0.10 g. Excipientes: Polisorbato 20, Sorbitol, Celulosa Microcristalina-Carboximetilcelulosa Sódica, Propilenglicol, Macrogol 400, Benzoato de Sodio, Acesulfano Potásico, Sabor a Piña, Agua Purificada c.s.p.

Presentación

Frasco conteniendo 100 ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos en particular:Postoperatorios ya que no perturba el despertar de los enfermos debido a la ausencia de efectos secundarios centrales. Afecciones hepatodigestivas. Luego de la administración de antineoplásicos. En pediatría:Regurgitaciones crónicas postprandiales, vómitos satélites de afecciones infecciosas, vómitos acetonémicos. Prevención de náuseas y de vómitos después de hemodiálisis. Manifestaciones dispépticas que puedan estar ligadas a un problema de motricidad digestiva. Reflujo gastroesofágico.

Dosificación

La suspensión se emplea preferentemente en niños. La posología base en el niño es de 1.25 ml por 5 kg de peso 3 veces al día. El frasco lleva una cucharadita medida que sirve para dosificar 1.25 ml, 2.2 ml y 5 ml de suspensión. Adultos: Mañana:2 a 4 cucharaditas de café (5 ml). Mediodía:2 a 4 cucharaditas de café (5 ml). Tarde:2 a 4 cucharaditas de café (5 ml). Niños: Mañana:1 cucharadita (2.5 ml) por 10 kg. Mediodía:1 cucharadita (2.5 ml) por 10 kg. Tarde:1 cucharadita (2.5 ml) por 10 kg. Recién nacidos: Mañana:1.25 ml por 5 kg. Mediodía:1.25 ml por 5 kg. Tarde:1.25 ml por 5 kg.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser utilizado cuando la estimulación de la motricidad gastrointestinal presente un peligro: en caso de hemorragia gastrointestinal de obstrucción mecánica o de perforación digestiva. Está contraindicado en las personas que hayan presentado antecedentes de diskinesias tardías iatrógenas.

Precauciones

En administración aguda, no se necesita precaución particular de empleo. En caso de tratamiento prolongado en insuficiencia renal, la administración puede ser 2 veces al día y las dosis reducidas de 30 a 50%. Embarazo:Los resultados de estudios realizados en animales no han puesto en evidencia efecto teratógeno. No obstante el médico deberá evaluar los posibles riesgos frente a los beneficios de administrar el fármaco durante la gestación. En el curso de la utilización corriente en la especie humana, ninguna malformación ha sido informada hasta hoy. Lactancia:El paso a la leche materna es débil. No se recomienda administrar a niños menores de 1 año pues las funciones metabólicas y la barrera hemato-encefálica no se han desarrollado completamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play