DIGESPAR

1549 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Metoclopramida,Simeticona,
Acción Terapéutica: Antiflatulentos

Composición

Cada cápsula blanda contiene: metoclopramida clorhidrato 10 mg, simeticona 200 mg. Excipientes: aceite de soya, lecitina, cera de abejas, gelatina, glicerina, sorbitol, dióxido de titanio, colorante FD&C amarillo N°5 y N°6. Terapia de doble acción para enfrentar las afecciones digestivas de origen funcional. Simeticona:rápida dispersión del gas atrapado en el tracto gastrointestinal, por ruptura de las burbujas de aire y mucus. Consecuentemente alivio del dolor que puede generar ansiedad adicional, hiperventilación y aerofagia. Metoclopramida:rápida evacuación gástrica, aumento del tránsito en el intestino delgado sin alteración de la secreción gástrica.

Presentación

Envase con 20 cápsulas blandas.

Indicaciones

La asociación metoclopramida-simeticona está indicada para el tratamiento de los trastornos digestivos funcionales que no se presentan como una evidencia de patología orgánica, tales como: dispepsias, gastritis, aerofagia, reflujo gástrico, meteorismo e hipermeteorismo, hipoquinesia gástrica, aeroespasmo, pesadez estomacal, distensión postprandial (digestión lenta), estado nauseoso, vómitos, dolores cólicos, coadyuvante en el tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal.

Dosificación

Vía oral. Dosis usual adultos:1 cápsula 3 veces al día, administrada preferentemente con las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a metoclopramida, simeticona o a cualquiera de los componentes. Hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal en los que la estimulación de la motilidad constituya un riesgo. Antecedentes de diskinesia tardía inducida por neurolépticos o metoclopramida. Feocromocitoma confirmado o sospechado, debido al riesgo de episodios de hipertensión grave. Combinación con levodopa debido al antagonismo mutuo.

Reacciones Adversas

Desórdenes del sistema nervioso y psiquiátrico:Las siguientes reacciones, a veces asociadas, ocurren más frecuentemente cuando se usan dosis elevadas: síntomas extrapiramidales:distonía aguda y diskinesia, síndrome parkinsoniano, acatisia, aun después de la administración de una dosis única de la droga, particularmente en niños y adultos jóvenes (ver Advertencias). Somnolencia, disminución del nivel de conciencia, confusión, alucinación. Pueden ocurrir otras reacciones:diskinesia tardía, durante o luego del tratamiento prolongado, en especial en pacientes ancianos. Convulsiones. Síndrome neuroléptico maligno. Depresión. Gastrointestinal:diarrea. Trastornos sanguíneos y del sistema linfático:metahemoglobinemia que podría estar relacionada a deficiencia en citocromo b5 reductasa, particularmente en neonatos (ver Advertencias). Sulfameglobinemia, principalmente con la administración concomitante de dosis elevadas de drogas liberadoras de sulfuro. Trastornos endócrinos:durante el tratamiento prolongado puede haber trastornos endocrinos en relación con galactorrea (amenorrea, galactorrea, ginecomastia).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play