CYNARA COMPUESTA

2147 | Laboratorio XIMENA POLANCO

Descripción

Acción Terapéutica: Antiflatulentos

Composición

Cada 100 mL de solución para gotas orales contiene: Cynara scolymus T.M. 25 mL, Peumus boldus T.M. 25 mL, Foeniculum vulgare T.M. 25 mL, Taraxacum officinalis T.M. 25 mL, Excipientes: Etanol y agua purificada.

Presentación

Frasco gotario de vidrio ámbar y frasco gotario de polietileno de 30 mL, con etiqueta autoadhesiva y estuche de cartulina impreso. Condición de Venta: Venta directa en establecimientos tipo A y B.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de la dispepsia y estimulación de la secreción biliar.

Contraindicaciones

Debe evitarse el uso de Cynara compuestaen casos de obstrucción de las vías biliares, obstrucción del tracto gastrointestinal y de afecciones hepáticas severas. En casos de litiasis solamente debe utilizarse con prescripción médica. (Comisión E Alemana).No administrar en casos de antecedentes de reacciones alérgicas a las plantas de la familia de las Compuestas y Apiáceas (Umbelíferas) o hipersensibilidad a alguno de los componentes. Debido a que los principios amargos pueden pasar a la leche materna, se desaconseja su empleo durante la lactancia, ya que los mismos pueden no solo dar mal sabor a la leche, sino también cuajarla. No administrar durante el embarazo por los posibles efectos emenagogos ligados a Foeniculum vulgare.

Reacciones Adversas

Se han documentado algunos casos de dermatitisde contacto y rinitisocupacional en pacientes alérgicos a las plantas de la familia de las compuestas.

Precauciones

Evitar el uso en casos de obstrucción de las vías biliares y de afecciones hepáticas severas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play