TOL 12 ORAL

2266 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Piridoxina,Tiamina,Vitamina B12,
Acción Terapéutica: Estimulantes del apetito

Composición

Cada 5 mL de TOL 12 ORAL solución oral contiene: Vitamina B1 15 mg. Vitamina B6 15 mg. Vitamina B12 50 mcg. Excipientes c.s. Cada cápsula de TOL 12 FORTE contiene: Vitamina B1 200 mg. Vitamina B6 200 mg. Vitamina B12 1.000 mcg. Excipientes c.s.

Presentación

Frasco con 250 ml. Envase con 20 cápsulas.

Indicaciones

Indicado en aquellos casos en que sea necesaria la administración, debido a estados carenciales y /o que requieran un mayor aporte de vitaminas del complejo B. Usos: Síndromes neurálgicos y neuríticos, neuralgia intercostal, lumbociática, síndrome hombro-brazo, neuralgias del trigémino, parálisis facial, neuritis, radiculitis, Herpes zóster, polineuritis viral, carencial, etílica, diabética o del embarazo. Esguinces, luxaciones, fracturas. Estimulante general en estados de anorexia durante las convalecencias y en geriatría.

Dosificación

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. Tol 12 FORTE cápsulas: 1 cápsula después de cada comida. Tol 12 oral solución oral: Niños menores de 3 años:1 medida (5 ml) 2 veces al día. Niños mayores de 3 años:2 medidas (10 ml) 2 veces al día. Adultos:3 medidas (15 ml) 3 veces al día.

Contraindicaciones

La administración de este medicamento está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la vitamina B12, B1 o B6, o a cualquier otro componente de la fórmula. No administrar en pacientes con hipersensibilidad al cobalto, debido a la presencia de vitamina B12en la formulación. No administrar en pacientes con la enfermedad de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico), ya que en ellos puede aumentar el riesgo de atrofia óptica.

Reacciones Adversas

Se han reportado efectos adversos relacionados con la administración oral de vitamina B12 como un caso de pioderma facial, un caso de urticaria y casos de reacciones anafilácticas. Se ha reportado anticuerpos del complejo hidroxocobalamina-transcobalamina II e hinchazón en algunos pacientes. Los efectos adversos relacionados con la administración oral de vitamina B1son: púrpura pigmentaria crónica y dermatitis de contacto. Las reacciones adversas descritas tras la administración oral de vitamina B6son: fotosensibilidad, la cual ha llegado a causar rosácea fulminante, lesiones vesiculares y lesiones bullosas. También se ha descrito pioderma facial, disminución de la lactancia, homocisteinuria, náuseas, dolor abdominal, vómitos, pérdida del apetito, trombocitopenia, insomnio, deterioro de la memoria, síndrome de retirada, disnea y apnea. Neuropatía, parálisis, sedación profunda, hipotonía y convulsiones han sido asociados con el uso prolongado de vitamina B6 por vía oral.

Precauciones

El uso de vitamina B12 concomitantemente con inhibidores de la médula ósea puede atenuar la respuesta terapéutica. Cuando los pacientes son tratados intensamente con cianocobalamina para el tratamiento de la anemia megaloblástica grave puede aumentar el riesgo de hipokalemia, trombocitosis y muerte súbita. En pacientes con uremia, se puede atenuar la respuesta terapéutica. La disminución de las concentraciones, o concentraciones anormalmente bajas de vitamina B12, en pacientes con tratamiento a dosis máxima de B12, puede producir daños neurológicos irreversibles si el tratamiento inadecuado se mantiene por más de 3 meses. Pacientes con alguna de las siguientes condiciones requieren incremento en los aportes de vitamina B1 (tiamina): alcoholismo, quemaduras, fiebre crónica, gastrectomía, hemodiálisis crónica, enfermedad del tracto biliar, hipertiroidismo, infección prolongada, enfermedad intestinal (celíaca, resección ileal, esprue tropical, enteritis regional, diarrea persistente), el trabajo manual pesado por largos períodos de tiempo, en los casos de disminución de la ingesta oral o disminución de la absorción intestinal de múltiples vitaminas. Se han producido dependencia y síndrome de retirada en adultos que reciben tratamiento con piridoxina incluso con dosis de 200 mg / día. Embarazo y lactancia:Embarazo:Estudios en animales no han mostrado que la administración de vitamina B1, B6 ni B12 produzcan efectos fototóxicos. No existen estudios controlados en mujeres. Durante el embarazo aumentan los requerimientos vitamínicos, debe evaluarse dicha necesidad en cada paciente. Lactancia: Vitaminas B1 y B12 son excretadas a la leche materna; sin embargo, el riesgo potencial para el niño es mínimo mientras la dosis se encuentre dentro de las cantidades recomendadas. La vitamina B6 es segura y necesaria para los lactantes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play