DANTEX

2350 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Memantina,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

Memantina Clorhidrato 10 mg.

Presentación

Envase con 10 y 30 comprimidos recubiertos de 10mg.

Indicaciones

Tratamiento de alteraciones funcionales cerebrales neurodegenerativas o de origen vascular. Síndrome demencial de grado moderado a severo. Enfermedad de Alzheimer.

Dosificación

Enfermedad de Alzheimer: La primera semana 5 mg/día (1/2 comprimido, por la mañana); segunda semana: 10 mg/día (1/2 comprimido dos veces al día); tercera semana: 15 mg/día (1 comprimido en la mañana y medio comprimido en la tarde). A partir de la cuarta semana, continuar con una dosis de mantenimiento de 20 mg/día (un comprimido dos veces al día). Dosis de mantenimiento en pacientes con insuficiencia renal moderada (Cl cr de 40 a 60 ml/min/1,73m2): 10 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la memantina o a cualquiera de los componentes de la formulación. La administración simultánea de amantadina, ketamina o dextrometorfan constituyen una contraindicación relativa. Insuficiencia renal grave y estados severos de confusión mental o epilepsia requieren de estrecha supervisión. No usar durante la lactancia.

Reacciones Adversas

Han sido en general de intensidad ligera a moderada. Según la dosis administrada, pueden aparecer vértigo, cefalea, constipación somnolencia, fatiga. En pacientes con Alzheimer severo, se han presentado alucinaciones, depresión e ideas suicidas. En pacientes predispuestos se observó una disminución del umbral convulsivo en casos aislados.

Precauciones

Embarazo y la lactancia:no se dispone de experiencia suficiente acerca del uso en el embarazo. La experimentación animal no ha proporcionado indicios de efectos embriotóxicos/teratogénicos, salvo un leve retardo del desarrollo intrauterino. Su uso sólo se permite en casos de absoluta necesidad. Lactancia:es probable que la memantina pase a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante estos periodos. Conducción y manejo de maquinarias:La memantina puede modificar las facultades de reacción; los pacientes deben ser advertidos de los riesgos.

Medicamentos Relacionados con DANTEX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play