Composición
Cada comprimido recubierto contiene: Rifaximina 200 mg, Excipientes c.s.
Presentación
Envase 200 mg x 24 comprimidos.
Indicaciones
Normix está indicado para el tratamiento de pacientes (mayores de 12 años) con diarrea del viajero causada por cepas de Escherichia coli. Normix está indicado en la reducción de la recurrencia de encefalopatía hepática abierta (HE) en pacientes (mayores de 18 años) con enfermedad hepática avanzada.
Dosificación
Administración oral. Posología:Diarrea del viajero: administrar 200 mg por vía oral tres veces al día, por tres días. Encefalopatía Hepática: administrar 550 mg por vía oral dos veces al día. Las dosis pueden ser modificadas en la cantidad y frecuencia, según prescripción médica. La rifaximina puede administrarse con o sin alimentos.
Contraindicaciones
La rifaximina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al antibiótico, a otros derivados de rifamicina, o a cualquiera de los componentes de la formulación.
Reacciones Adversas
El análisis de los datos de seguridad mostró que el riesgo de eventos adversos con la rifaximina es limitado. Estos eventos casi siempre son gastrointestinales (se han reportado en ocasiones dolor abdominal, flatulencia y náuseas), en su mayor parte leves a moderados y generalmente desaparecen espontáneamente sin necesidad de cambios de dosis o suspensión de terapia. Muchos de los efectos fueron observados en alta incidencia bajo tratamiento de placebo, lo que indica una contribución sustancial de la enfermedad subyacente. El riesgo de eventos adversos no digestivos se limitan esencialmente a un pequeño riesgo de reacción cutánea (sarpullido y urticaria), probable expresión de intolerancia impredecible individual al tratamiento. La evaluación post-marketing de rifaximina confirma este riesgo limitado del producto.
Medicamentos Relacionados con NORMIX