AKINETON

1434 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Biperideno,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Biperideno 2 mg. Excipientes: Almidón de Maíz, Celulosa Microcristalina, Polividona, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Talco c.s.

Presentación

Envase conteniendo 20 comprimidos de 2 mg.

Indicaciones

El biperideno está indicado para: síndromes parkinsonianos, especialmente para contrarrestar la rigidez muscular y el tremor; síntomas extrapiramidales tales como distonía aguda, akatisia y síndrome parkinsoniano inducido por neurolépticos y drogas que actúan similarmente.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento adecuado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos:El tratamiento con biperideno normalmente se inicia con pequeñas dosis incrementales, dependiendo de la acción terapéutica y los efectos colaterales. Los comprimidos se deben tomar con algo de líquido preferiblemente durante o después de una comida para minimizar los efectos colaterales no deseados en el tracto gastrointestinal. Los comprimidos de liberación lenta se deben tragar enteros. Una vez que se alcanza la dosis óptima, los pacientes deben ser cambiados a los comprimidos de liberación lenta. La experiencia ha mostrado que la dosis promedio para los adultos es 1 a 3 o, como mucho, 4 comprimidos de liberación lenta por día. La dosis se debe dividir en partes iguales a través del día; el primer comprimido de liberación lenta se debe tomar en la mañana. La duración del tratamiento dependerá de la naturaleza y del curso de la enfermedad; la terapia se debe suspender titulando gradualmente el retiro. Síndrome parkinsoniano:Oral:En adultos, el tratamiento se inicia con una dosis oral de 1 mg (2 x ½ comprimido) 2 veces al día. La dosis se puede aumentar en 2 mg (1 comprimido) por día. La dosis de mantención es de 3 a 16 mg/día (½ a 2 comprimidos 3 a 4 veces al día). La dosis máxima diaria es 16 mg (8 comprimidos). La dosis diaria total se debe dividir en partes iguales durante el día. Síntomas extrapiramidales inducidos por drogas:Comprimidos:Dependiendo de la severidad de los síntomas, los adultos toman 1 a 4 mg (½ a 2 comprimidos) 1 a 4 veces al día como medicamento oral concomitante a los neurolépticos. Uso geriátrico:Se requiere precaución en la dosificación en pacientes mayores, especialmente en aquellos con síntomas de enfermedad cerebral orgánica y paciente con susceptibilidad aumentada a convulsiones cerebrales. Los pacientes mayores son más sensibles a la medicación anticolinérgica. Uso pediátrico:Trastornos del movimiento inducido por drogas:La experiencia con biperideno en uso pediátrico es limitada y principalmente se relaciona con tratamiento a corto plazo de distonía inducida por drogas (ej., causada por neurolépticos o metoclopramida y compuestos congéneres). Comprimidos:La dosis recomendada para niños de 3 a 15 años es 1 a 2 mg (½ a 1 comprimido) 1 a 3 veces por día. Los comprimidos de liberación lenta no son para uso pediátrico; los niños deben usar los comprimidos de 2 mg.

Contraindicaciones

El biperideno está contraindicado en: hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los ingredientes inactivos. Glaucoma de ángulo estrecho. Estenosis u obstrucción del tracto gastrointestinal. Megacolon.

Precauciones

Embarazo:No se conoce si el biperideno puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada o si puede afectar la capacidad de reproducción. El biperideno se debe indicar a una mujer embarazada sólo si se necesita claramente, en especial durante el primer trimestre de embarazo. Lactancia:No se conoce si el biperideno se excreta en la leche materna. Ya que muchas drogas se excretan en la leche materna, en mujeres que amamantan se recomienda la discontinuación de la lactancia debido a que el biperideno puede inhibir la secreción de leche y a que puede ser excretado por ésta. Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas:Especialmente cuando el biperideno se toma en combinación con otras drogas que actúan centralmente, anticolinérgicos o alcohol, efectos colaterales del sistema nervioso central y periférico pueden dañar la capacidad de conducir y operar maquinaria.

Medicamentos Relacionados con AKINETON

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play