ARADIX RETARD

1644 | Laboratorio DRUGTECH

Descripción

Principio Activo: Metilfenidato,
Acción Terapéutica: Nootrópicos

Composición

Comprimidos 10mg: cada comprimido de liberación prolongada contiene: metilfenidato 10mg. Comprimidos 20mg: cada comprimido de liberación prolongada contiene: metilfenidato 20mg.

Presentación

Comprimidos 10mg: env. con 30 comprimidos. Comprimidos 20mg: env. con 30 comprimidos.

Indicaciones

En niños como coadyuvante en el tratamiento de trastornos por déficit de atención con hiperactividad, que incluye medidas sociales, educacionales y psicológicas. Tratamiento de los síntomas de la narcolepsia. Cuando el esquema posológico para los comprimidos de liberación convencional (inmediata) corresponde a administraciones comprendidas dentro de 8 horas, su reemplazo por comprimidos de liberación sostenida permite asegurar el cumplimiento del tratamiento, evitar la administración a mediodía, desincentivar el potencial de abuso.

Dosificación

Vía de administración:oral. Niños de 6 años y mayores:El comprimido de liberación prolongada presenta una duración de acción de aproximadamente 8 horas. Por lo tanto, puede usarse en reemplazo de los comprimidos de liberación inmediata, cuando la dosis de 8 horas del comprimido de liberación sostenida corresponde a la dosis administrada en 8 horas, con los comprimidos de liberación inmediata, previamente determinada mediante la titulación correspondiente. No se recomienda administrar más de 60 mg por día. Se recomienda suspender el tratamiento durante los fines de semana y durante el período de vacaciones. Si no se observa mejoría luego de un mes de tratamiento con la dosis ya debidamente ajustada, debe discontinuarse el tratamiento. El Metilfenidato debería ser discontinuado periódicamente para evaluar la condición del niño. La mejoría puede mantenerse cuando se discontinúa el fármaco temporal o permanentemente. Adultos: Narcolepsia y tratamiento por déficit de atención con hiperactividad:El comprimido de liberación prolongada presenta una duración de acción de aproximadamente 8 horas. Por lo tanto, puede usarse en reemplazo de los comprimidos de liberación inmediata, cuando la dosis de 8 horas del comprimido de liberación sostenida, corresponde a la dosis administrada en 8 horas con los comprimidos de liberación inmediata, previamente determinada mediante la titulación correspondiente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play