EXELON

4472 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Rivastigmina,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

Cápsulas de gelatina dura con 1,5mg; 3mg; 4,5mg o 6mg de rivastigmina y excipientes.

Presentación

Envase con 28 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con demencia leve o moderada de tipo Alzheimer, (sinónimo: enfermedad de Alzheimer probable). Tratamiento de pacientes con demencia leve o moderadamente grave asociada con la enfermedad de Parkinson.

Dosificación

El tratamiento siempre debe ser iniciado con una dosis de 1,5mg dos veces al día. Si es bien tolerada, puede incrementarse la dosis después de un período mínimo de 2 semanas a 3mg dos veces al día, subsecuentemente a 4,5mg dos veces al día hasta una dosis máxima de 6mg dos veces al día. Si se presentaran efectos adversos, se podría omitir una o más dosis. Si los efectos persisten, la dosis diaria debe ser reducida a la dosis anterior que ha sido bien tolerada. En caso de interrupción de la terapia, ésta debe reiniciarse a una dosis de 1,5mg dos veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a rivastigmina u otros derivados del carbamato, o a cualquier excipiente de la formulación. Insuficiencia hepática severa. Lactancia.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes y frecuentes:náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito, dispepsia, mareos, cefalea, somnolencia, temblores, agitación, confusión, ansiedad, transpiración, pérdida de peso, malestar general, cansancio y astenia.

Precauciones

Si el tratamiento se interrumpe durante varios días, debe reanudarse a la dosis diaria más baja posible para reducir el riesgo de reacciones adversas (por ejemplo, vómitos intensos). Al igual que con otros parasimpaticomiméticos, se han observado efectos adversos al principio del tratamiento y poco después del incremento de la dosis. Hay que proceder con cautela en caso de vómitos intensos o de vómitos o diarrea prolongados (riesgo de deshidratación): en tales casos habrá que hacer ajustes apropiados de la dosis. Se tomarán precauciones en los pacientes con disfunciones hepática o renal clínicamente significativas o en aquellos cuyo un peso corporal sea inferior a 50 kg. El peso de los pacientes deberá controlarse durante el tratamiento con Exelon. Al igual que se hace en el caso de otros parasimpaticomiméticos, se recomienda tener cautela en los pacientes con síndrome de disfunción sinusal, trastornos de la conducción (bloqueo sinoauricular y bloqueo auriculoventricular), procesos ulcerosos gastroduodenales, antecedentes o presencia actual de enfermedad respiratoria, obstrucción urinaria y convulsiones en los pacientes con predisposición a ellas. Los parasimpaticomiméticos pueden exacerbar los síntomas extrapiramidales y se ha observado un empeoramiento de los síntomas parkinsonianos (especialmente de los temblores) en enfermos de Parkinson tratados con rivastigmina por vía oral. No se ha determinado la inocuidad de Exelon durante el embarazo ni en las madres que dan el pecho a sus bebés. No se recomienda su uso en niños.

Medicamentos Relacionados con EXELON

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play