SIMULECT

4089 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Basiliximab,
Acción Terapéutica: Inmunosupresores

Composición

Cada frasco-ampolla de SIMULECT® de 20mg contiene: 20mg de basiliximab y excipientes, con una ampolla de 5ml de agua para inyección para reconstitución.

Presentación

Envase con 1 vial.

Indicaciones

Profilaxis de rechazo de órgano agudo en trasplantes renales de novoen adultos y niños, para ser usado concomitantemente con ciclosporina para microemulsión y corticoides como inmunosupresión de base, o en régimen de triple terapia con ciclosporina para microemulsión, corticoides y ya sea azatioprina o mofetil micofenilato.

Dosificación

2 dosis, la primera dentro de 2 horas antes de la cirugía de trasplante, la segunda 4 días después del trasplante. Para adultos y niños que pesan 35 kg o más:20mg de basiliximab por dosis. Para niños con peso menor de 35 kg:10mg de basiliximab por dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a basiliximab o a cualquiera de los otros componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Se han descrito reacciones de hipersensibilidad o anafilactoideas, como exantema, urticaria, prurito, estornudos, sibilancias, broncospasmo, disnea, edema pulmonar, fallo cardíaco, hipotensión, taquicardia, fallo respiratorio, síndromes de fuga capilar y síndromes de liberación de citocinas durante el uso comercial de Simulect. Los acontecimientos más frecuentes (> 20%) tras una biterapia o triterapia en adultos fueron:estreñimiento, infecciones de las vías urinarias, dolor, náuseas, edema periférico, hipertensión, anemia, cefalea, hiperpotasemia, hipercolesterolemia, complicación de la herida quirúrgica, incremento de peso, aumento de creatinina en sangre, hipofosfatemia, diarrea e infección de las vías respiratorias altas. Los acontecimientos más frecuentes (> 20%) tras una biterapia en niños fueron:infecciones de las vías urinarias, hipertricosis, rinitis, fiebre, hipertensión, infección de las vías respiratorias altas y virosis, estreñimiento y septicemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play