INFORTIN

4006 | Laboratorio PRATER

Composición

Cada comprimido masticable contiene: vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina D3, vitamina E, biotina, ácido fólico, nicotinamida, ácido pantoténico, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, manganeso.

Presentación

Envase con 30 comprimidos masticables INFORTIN®PRATERJarabe pediátricoMultivitamínico infantil.

Indicaciones

Indicado durante el crecimiento, en requerimientos aumentados como en la etapa de la adolescencia, en déficit nutricional, enfermedades crónicas, pérdida del apetito, convalecencia.

Dosificación

La vía de administración es oral. Dosis: niños: la dosis recomendada es 1 comprimido masticable al día, preferentemente al desayuno.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No usar si existe hipervitaminosis (un exceso o intoxicación por una o varias vitaminas), hipercalcemia. No usar en pacientes con falla renal o hepática.No usar en personas con tratamiento de retinoides (etretinato o isotretinoína). No usar en pacientes que padezcan patologías en las cuales esté contraindicada la administración de alguno de los principios activos del producto.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica y otros suelen ser pasajeros y desaparecen al ajustar la dosis o acompañarlos con alimentos (malestares gástricos). Las siguientes son algunas de las reacciones adversas que podrían presentarse: la administración prolongada de piridoxina se ha asociado con neuropatías. La administración de dosis prolongadas de riboflavina puede alterar el color de la orina lo que influiría en posibles test de laboratorios. La administración de dosis prolongadas de nicotinamida puede causar enrojecimiento, sensación de calor prurito, eritema. La excesiva administración de vitamina D aumenta la probabilidad de hipercalcemias, lo que se asocia a hipercalciurias, daño renal y daño cardiovascular. La excesiva administración de vitamina E y de vitamina C produce trastornos gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal y fatiga. La hipervitaminosis de vitamina A puede provocar fatiga, irritabilidad, anorexia, pérdida de peso y vómitos. También se pueden presentar cuadros dermatológicos caracterizados por prurito. Presencia de otras enfermedades:el efecto de un medicamento también puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efecto no deseados. Entre las enfermedades particularmente sensibles a este fármaco se encuentran las enfermedades hepáticas, renales, anemia, cálculos renales, úlceras gastrointestinales problemas cardíacos, etc.

Precauciones

La administración de este medicamento en dosis mayores a las recomendadas o por un tiempo muy prolongado, puede causar graves enfermedades, incluyendo alteración de la piel, enfermedades hepáticas, renales y otras. Deben tenerse en cuenta las dosis totales administradas en caso de asociación con otras preparaciones que contengan vitaminas en especial A y D. Se debe evaluar el riesgo beneficio del uso de tocoferol acetato en casos de hipoprotrombinemia debida a falta de vitamina K, por cuanto dosis excesivas pueden agravar el cuadro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play