ALTAZINC

4406 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Cinc,
Acción Terapéutica: Minerales - Oligoelementos

Composición

Cada comprimido de altazinc contiene: zinc (como sulfato heptahidratado) 10 mg excipientes c.s. Cada comprimido de altazinc contiene: zinc (como sulfato heptahidratado) 15mg excipientes c.s. Cada ml (20 gotas) de solución oral de altazinc contiene: zinc (como sulfato heptahidratado) 5 mg excipientes c.s.

Presentación

Envase con 40 comprimidos ranurados de 10 y 15 mg envase con 30 ml solución oral para gotas: 5 mg / ml (20 gotas).

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de zinc por escaso aporte o mala absorción intestinal y otras condiciones que interfieren con su utilización o que aumenten su pérdida corporal, previa determinación de los niveles plasmáticos de zinc. Usos:se utiliza ante estados que requieran una protección específica como: etapa de crecimiento, desarrollo esquelético, intervención quirúrgica, déficit nutricional y déficit de zinc. Coadyuvante en la terapia de hipogonadismo e hipotiroidismo.

Dosificación

Dosis:según prescripción médica. Vía:oral. Dosis usual: Forma de administración:si no hay irritación gástrica, el zinc debe ser administrado 1 hora antes o al menos 2 horas después de las comidas debido a que muchos alimentos interfieren con su absorción. Gotas el médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: para la profilaxis: niños de 0-6 meses:8 gotas (2 mg) al día. Niños de 6 meses a 3 años:12 gotas (3 mg) al día. Niños de 4 años a 8 años:20 gotas (5 mg) al día. Niños de 9 años a 12 años:32 gotas (8 mg) al día para una correcta dosificación el goteo se debe realizar en forma vertical. Para el tratamiento del déficit:la dosis es de acuerdo a la indicación y severidad del déficit. Comprimidos 10 mg profilaxis: niños de 6 a 12 años:½ comprimido al día. Adultos y mayores de 12 años:1 comprimido al día. Para el tratamiento del déficit:la dosis es de acuerdo a la indicación y severidad del déficit. Comprimidos 15 mg profilaxis: adultos y mayores de 12 años:1 comprimido al día. Para el tratamiento del déficit:la dosis es de acuerdo a la indicación y severidad del déficit. Tratamiento del déficit:la dosis es de acuerdo a la severidad del déficit. Las presentaciones de altazinc permiten cubrir las recomendaciones nutricionales emanadas de los distintos grupos de expertos en el tema (IOM (2001) RDA/AI, FAO/WHO (2002), IZINCG (2004)).

Contraindicaciones

No administrar a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

En general es bien tolerado y raramente se puede presentar malestar gastrointestinal como náuseas y vómitos. Aunque es de rara incidencia, altas dosis de zinc se pueden originar trastornos gastrointestinales, como dispepsia, dolor epigástrico, náuseas, erosiones gástricas anormalidades hematológicas, deficiencia secundaria de cobre plasmático (lo que contribuiría a anormalidades cardiacas como taquicardia, paro cardiaco y bloqueo cardiaco secundario), melena, anemia sideroblástica y anemia microcítica. Dosis supra-fisiológicas de zinc asociadas a una deficiencia de cobre y anemia sideroblástica reportaron el desarrollo de desmielinización extensa del sistema nervioso central junto con problemas neurológicos. Condiciones similares se reportaron en una paciente que desarrolló parestesias y debilidad en los pies, las piernas y manos. Carcinogénesis:el consumo de suplementos de zinc en exceso, 100 mg / día se asoció con un aumento en el riesgo de cáncer de próstata en o un estudio epidemiológico que incluyo a más de 45.000 profesionales de la salud.

Precauciones

El suplemento de zinc es efectivo cuando los niveles séricos se encuentran por debajo de los niveles normales aceptados, por lo tanto, aquellos pacientes con niveles normales de zinc no se verán beneficiados al administrar este micronutriente. Deberá considerarse la relación riesgo / beneficio en pacientes con déficit en el cobre sérico. Los suplementos de zinc pueden inducir una disminución de las concentraciones plasmáticas de cobre y profundizar esta deficiencia. La administración de dosis altas y/o el uso prolongado de este medicamento, puede interferir con el metabolismo y la absorción del cobre, por lo tanto, se recomienda monitorear los niveles plasmáticos de ceruplasmina y cobre, durante tratamientos prolongados con zinc. La administración no es a permanencia y si es necesario su uso prolongado debe ser vigilado por el médico. Se debe evitar ingerir conjuntamente zinc con suplementos de cobre, fósforo o tetraciclinas orales. Adminístrese con precaución a pacientes con homocigosidad asociado a hemocromatosis. Embarazo y lactancia: Embarazo:el suplemento nutricional de vitaminas y minerales, en general se consideran seguros durante el embarazo. Los requisitos de zinc en la dieta se incrementan durante el embarazo (se recomienda una ingesta dietética de referencia de 11 miligramos diarios). Lactancia: al igual que en las mujeres embarazadas, las mujeres que estén produciendo leche materna (lactantes) poseen requerimientos mayores de vitaminas mientras dan de mamar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play