CALCIGRAN D 600 FLASH COMPRIMIDOS - ITF

1740 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Calcitriol,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada comprimido bucodispersable contiene: Carbonato de Calcio 1500 mg (equivalente a 600 mg de calcio). Colecalciferol (vitamina D3) 400 UI. Excipientes: Maltodextrina, Ácido cítrico anhidro, Hipromelosa de bajo grado de sustitución, Lactosa monohidratada, Aspartamo, Esencia de naranja, Ácido esteárico, DL-a-tocoferol, Aceite de soja parcialmente hidrogenado, Gelatina, Sacarosa, Almidón de maíz.

Presentación

Envase con 60 comprimidos bucodispersables.

Indicaciones

Tratamiento de los estados carenciales de Vitamina D en pacientes que necesitan aporte de calcio. Suplemento de Vitamina D y calcio asociados a ciertos tratamientos de la osteoporosis.

Dosificación

Vía de administración:Los comprimidos deben administrarse por vía oral. Para su correcta administración, dejar disolver el comprimido en la boca, ingiriendo a continuación un vaso de agua. Posología: Adultos:1-2 comprimidos bucodispersables al día, preferentemente después de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Hipercalcemia o hipercalciuria. Litiasis cálcica. Insuficiencia renal grave. Fibrilación ventricular pre-existente. Este medicamento contiene aceite de soja. No utilizar en caso de alergia a la soja.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos de los suplementos de calcio y vitamina D por vía oral son, en general, leves, raros ( < 1%) y transitorios. Suelen aparecer cuando estos suplementos se toman a altas dosis o durante largos períodos de tiempo. Se han observado los siguientes efectos adversos, que se clasifican por órganos y sistemas y por frecuencias. Las frecuencias se definen como: poco frecuentes (? 1/1.000, < 1/100) o raras (? 1/10.000, < 1/1.000). Trastornos del metabolismo y nutrición: Poco frecuentes: hipercalcemia e hipercalciuria. Trastornos gastrointestinales: Raros: estreñimiento, gases, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Precauciones

Durante los tratamientos prolongados con Calcigran D 600 Flash comprimidos bucodispersables, debería controlarse la calciuria y reducir o interrumpir momentáneamente el tratamiento si ésta supera los 7,5 mmol/24 h (300 mg/24h). En ancianos se recomienda una monitorización regular de la función renal mediante la medición de la creatinina sérica. Deberá calcularse la ingesta diaria total de Vitamina D cuando se estén administrando tratamientos concomitantes que contengan esta vitamina. Calcigran D 600 Flash comprimidos bucodispersables deberá ser administrado con precaución en pacientes afectos de sarcoidosis por un posible aumento del metabolismo de la Vitamina D a su forma activa. En estos pacientes deberán controlarse los niveles plasmáticos y urinarios de calcio. Los pacientes con insuficiencia renal presentan una alteración del metabolismo de la Vitamina D. Si son tratados con colecalciferol, deberá realizarse un estricto control del balance fósforo - calcio.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play