ZINCOVIT PLUS COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - ITF

3093 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Alfa tocoferol,Ascórbico ácido,Cinc,Vitamina A,
Acción Terapéutica: Antioxidantes

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: vitamina A 3.000UI, vitamina C 50mg, vitamina D 400UI, vitamina E 10UI, zinc (como sulfato monohidratado) 10mg. Excipientes: celulosa microcristalina, lactosa anhidra, talco, almidón glicolato sódico, povidona K-30, recubrimiento polimérico blanco (hipromelosa, dióxido de titanio y macrogol), colorante FD&C amarillo N°5 laca alumínica.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de las deficiencias de vitaminas A, C, D, E y zinc. Recomendaciones de uso:este medicamento se utiliza cuando el aporte de vitaminas o minerales (como zinc) es insuficiente en la dieta (dietas pobres o insuficientes) o cuando existen enfermedades que hacen necesario administrar vitaminas, como por ejemplo: convalecencia postoperatoria, fracturas, quemaduras, alteraciones inmunológicas, infecciones a repetición, dietas de adelgazamiento, personas de edad avanzada, consumo excesivo de alcohol.

Dosificación

La dosis usual es: en forma profiláctica, en mayores de 10 años:1 comprimido recubierto al día, junto con la comida principal. En forma terapéutica, para el tratamiento de déficit específico, se debe suministrar de acuerdo a recomendación médica.

Contraindicaciones

No usar en caso de:alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes, hipervitaminosis A (un exceso o intoxicación por vitamina A), intoxicación por vitamina D, falla renal (riñones), falla hepática (hígado), cálculos renales, arteriosclerosis, hipercalcemia. Si el médico no ha dispuesto otra cosa, no usar este medicamento en:embarazo, lactancia o niños menores de 6 años.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica y otros suelen ser pasajeros y desaparecen al ajustar la dosis o acompañarla con alimentos (malestares gástricos). Todas las vitaminas administradas en grandes dosis pueden provocar en pacientes sensibles, trastornos digestivos y/o dermatológicos de carácter leve y transitorios que ceden con la disminución de la dosis o suspensión del tratamiento, como diarrea y rash. Otros signos como coloración amarilla de la piel, náuseas, vómitos o dolor de estómago requieren atención médica.

Precauciones

El uso de vitaminas y minerales no es a permanencia. Su administración es bajo indicación médica y el uso prolongado debe ser vigilado por un médico. La administración de este medicamento en dosis mayores a las recomendadas o por tiempo muy prolongado, puede causar graves enfermedades, incluyendo alteración de la piel o del crecimiento en niños, enfermedades hepáticas y otras. Este medicamento no está diseñado para suplir los requerimientos en embarazo o lactancia. No se recomienda su uso, salvo indicación médica. Se debe tener en cuenta las enfermedades y condición de salud que comúnmente acompañan a las personas de tercera edad, pues ellas junto a los niños son más susceptibles a presentar reacciones adversas (ver Presencia de otras enfermedades). Presencia de otras enfermedades:entre las enfermedades particularmente sensibles a este fármaco se cuentan: enfermedades hepáticas (hígado) o renales (riñones), anemia, cálculos renales, úlcera, sarcoidosis (una enfermedad inflamatoria), hipoparatiroidismo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play