ETEC 1000

4411 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Alfa tocoferol,
Acción Terapéutica: Antioxidantes

Composición

Cada cápsula de gelatina blanda contiene: vitamina E 1g, excipientes cs.

Presentación

Envase con blíster de 10 y 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

La vitamina E en altas dosis se encuentra indicada como elemento terapéutico de apoyo en las siguientes patologías: 1. Deficiencia de la vitamina E. 2. Mastopatía benigna fibroquística. 3. Enfermedad de Alzheimer. 4. Demencia senil. 5. Prevención de neoplasias en sujetos de alto riesgo. 6. En patologías con alta concentración de radicales libres como artritis reumatoide degenerativa del adulto, en fumadores, en intoxicación plúmbica. 7. Calambres nocturnos de extremidades. 8. Dermatitis fotosensibles.

Dosificación

La dosis recomendada es de 1.000UI al día, en una toma diaria. La dosis puede ser ajustada de acuerdo con el criterio médico. El tiempo de mantención de la terapia será de acuerdo al cuadro específico en que se indique. Estas dosis han demostrado ser seguras por períodos prolongados.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia. Se encuentra contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, en pacientes con insuficiencia hepática severa. Se encuentra contraindicado en casos de hipervitaminosis. Se encuentra contraindicado en síndrome diarreico de etiología no aclarada.

Reacciones Adversas

Relativamente pocos efectos adversos se han observado en estudios en humanos con dosis de hasta 3.200UI diarios. Entre los efectos reportados están tensión mamaria, leve fatiga muscular, aumento de la concentración de creatinina. Más raramente, se han reportado tromboflebitis, hipertermia. No se han reportado cambios significativos en las enzimas hepáticas, ni en el cuadro hemático. En relación con seguimientos de larga data, en pacientes que son suplementados con vitamina E en dosis mayores a 1.000UI por día, estos presentan una mortalidad menor que los pacientes que no toman suplementos de vitamina E. No se han reportado casos fatales con estas dosis.

Precauciones

Se recomienda un adecuado seguimiento de los pacientes que reciben altas dosis de vitamina E, con una anamnesis física periódica, con búsqueda dirigida de efectos secundarios.Uso durante el embarazo:producto de las altas dosis y de lo limitado de la experiencia, no se recomienda su uso en el embarazo. En el período de lactancia, se recomienda no administrar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play