SUPRAHYAL

4405 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Sodio hialuronato,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada jeringa prellenada contiene: hialuronato de sodio 25mg. Excipientes csp 2,50ml.

Presentación

Se presenta en jeringas estériles prellenadas de un solo uso, que contienen 2,5ml de hialuronato sódico (25mg). Envases con 1 jeringa prellenada.

Indicaciones

Osteoartritis (OA) de la rodilla.

Dosificación

Como norma general, se recomienda una infiltración por vía intraarticular una vez a la semana durante 5 semanas consecutivas. La administración se deberá realizar en el espacio intraarticular de la articulación de la rodilla. No obstante, la dosis deberá ser ajustada en función de la gravedad de los síntomas. Precauciones en la administración: inyección:vía de administración intraarticular: dado que este producto se inyecta en la articulación, todo el proceso deberá realizarse bajo estrictas condiciones de asepsia. Suspender el tratamiento si no se observan síntomas de mejoramiento durante el primer ciclo de 5 semanas. Si se observan pequeñas retenciones de líquido sinovial, drenarlo mediante artrocentesis. Otras: tener cuidado de no inyectar el producto en los vasos. No aplicar el producto en los ojos. Dada la viscosidad del producto, se recomienda utilizar agujas de 22-23 G. En caso de conservar en frigorífico, permitir que el producto alcance la temperatura ambiente antes de su utilización. Utilizar el producto solamente una vez e inmediatamente tras su apertura.

Contraindicaciones

Pacientes con una historia de hipersensibilidad a (a sustancia activa de este producto. Pacientes sometidos a tratamiento anticoagulante. Menores de 15 años. Administración cuidadosa (hialuronato de sodio debe ser administrado con cautela en los siguientes pacientes):pacientes con una historia de hipersensibilidad a otras drogas. Pacientes con disfunción hepática o con una historia de esta.

Reacciones Adversas

Rara vez, algunos pacientes desarrollan erupciones cutáneas, como urticaria y prurito. En estos casos, se debe suprimir la administración y dar al paciente tratamiento apropiado. Con poca frecuencia, se ha descripto dolor (generalmente transitorio tras la administración) e hinchazón en el lugar de la inyección. Los pacientes en raras ocasiones pueden quejarse de hidropeía, enrojecimiento, sensación de calor y pesadez en el lugar de la inyección. Muy raramente, se ha descrito la aparición de shock, en cuyo caso se debe suspender la administración, vigilar atentamente al paciente y proporcionarle el tratamiento adecuado. Posibilidad fiebre.

Precauciones

Este producto puede empeorar la inflamación local en aquellos pacientes con artrosis de la rodilla que curse con inflamación y derrame de la articulación. Por lo tanto, se aconseja administrar el hialuronato de sodio después de que se haya aliviado dicha inflamación. Rara vez, puede ocurrir dolor local tras la administración del producto por sí mismo. Para evitar dolor tras la inyección, se recomienda mantener en reposo el lugar donde se ha realizado la administración. El producto debe ser inyectado exactamente en el espacio intraarticular pues de lo contrario puede causar dolor. Este producto deberá ser administrado con cuidado en pacientes con historia de hipersensibilidad a otros medicamentos y en pacientes con insuficiencia o alteraciones hepáticas. Uso en ancianos:el producto deberá ser administrado con cuidado, pues estos pacientes tienen sus funciones fisiológicas generalmente disminuidas. Uso en niños: no administrar, dado que la seguridad de este producto no ha sido establecida en ellos. Uso en embarazo y lactancia:aunque no han sido detectados efectos teratogénicos en animales, su seguridad en mujeres embarazadas no ha sido establecida, por lo que no se recomienda administrar el producto a mujeres embarazadas o que pudieran estarlo. El hialuronato sódico se excreta en la leche materna de animales tratados, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia natural durante el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play