LERTUS SOLUCION INYECTABLE 75MG/3ML

1622 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada ampolla con 3ml de solución inyectable contiene: diclofenaco sódico 75mg.

Presentación

Envase con 5 ampollas.

Indicaciones

Alivio del dolor e inflamación en gota aguda, enfermedades reumáticas y desórdenes musculoesqueléticos (artritis reumatoidea, artritis reumatoidea juvenil, osteoartritis, periartritis, dolor de espalda, tendinitis, etc.). Alivio del dolor e inflamación en cirugía menor, dental, ortopédica y en todos aquellos cuadros de dolor y/o inflamación en los que un AINE juegue un rol importante en el tratamiento.

Dosificación

Por vía intramuscular, aplicar en masa muscular importante (glúteo) en forma profunda. La dosis a administrar dependerá de la patología a tratar. Se sugiere de 50 a 150mg dosis total en 24 horas. Adultos:la dosis diaria total es por lo general de 150mg. Para los casos leves y la terapéutica prolongada suele bastar de 75mg a 100mg al día. En general, la dosis diaria se distribuirá en dos o tres aplicaciones (durante el tratamiento prolongado, por ejemplo: una aplicación de 50mg o 75mg 2 veces al día de diclofenaco sódico). Niños:los mayores de 2 años recibirán 2-3mg por kg de peso corporal al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoideas asociadas a ácido acetilsalicílico u otro AINEs. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No debe usarse AINEs, con excepción de ácido acetilsalicílico, en pacientes en el período posoperatorio inmediato a una cirugía de by passcoronario. Está contraindicado en úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa, embarazo. Se encuentra contraindicado en pacientes con hemorragia digestiva activa. En pacientes con síndrome de hiperactividad broncospástica al ácido acetilsalicílico u otras drogas antiinflamatorias no esteroides.

Precauciones

Efectuar seguimiento de los pacientes en tratamiento crónico con AINEs por signos y síntomas de ulceración o sangramiento del tracto gastrointestinal. Efectuar monitoreo de transaminasas y enzimas hepáticas en pacientes en tratamiento con AINEs, especialmente en aquellos tratados con nimesulida, sulindaco, diclofenaco y naproxeno. Usar con precaución en pacientes con compromiso de la función cardíaca, hipertensión arterial, terapia diurética crónica, y otras condiciones que predisponen a retención de fluidos, debido a que los AINEs pueden causar la retención de fluidos además de edema periférico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play