VOLTAREN SR 75 / VOLTAREN RETARD

2936 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada gragea de liberación prolongada contiene: 75mg de diclofenaco sódico (VOLTAREN SR 75) o 100mg de diclofenaco sódico (VOLTAREN Retard).

Presentación

VOLTAREN SR 75mg: 10 grageas. VOLTAREN RETARD 100mg: 10 grageas.

Indicaciones

Tratamiento de procesos dolorosos e inflamatorios, y en el síndrome febril. Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo:artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artrosis y espondiloartritis, síndromes dolorosos de la columna vertebral, reumatismo no articular. Dolor postraumático y posoperatorio, inflamación y tumefacción, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica. Afecciones dolorosas y/o inflamatorias en ginecología, por ejemplo dismenorrea primaria o anexitis.

Dosificación

Adultos:la dosis diaria inicial recomendada es de 100-150mg administrados en forma de una gragea de VOLTAREN RETARD, o bien de 2 grageas de VOLTAREN 75. Niños:debido a la intensidad de las dosificaciones, VOLTAREN de liberación prolongada no está indicado para los niños.

Contraindicaciones

Ulcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa y a cualquier otro de los excipientes. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), VOLTAREN de liberación prolongada está contraindicado también en los pacientes que padecen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiben la actividad de la prostaglandina-sintetasa.
Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play