EUROFLEX

2239 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Condroitinsulfato,Glucosamina,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada sobre con polvo para solución oral contiene: Glucosamina Sulfato 1.500 mg. Condroitina Sulfato 1.200 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 30 sobres.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de la artrosis leve a moderada.

Dosificación

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. Dosis usual adultos: 1 sobre al día disuelto en un vaso de agua o en líquido de su preferencia. Para evitar molestias gastrointestinales se recomienda administrar con los alimentos.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. No administrar a pacientes con alergia a los mariscos, debido a que glucosamina se obtiene del marisco. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Tras la administración de glucosamina se han registrado como reacciones adversas edema periférico, taquicardia, reacciones cutáneas (como eritema y prurito), sensibilización a la acción de la insulina o tolerancia a la glucosa. Síntomas gastrointestinales como náuseas, dispepsia, vómitos, dolor abdominal o epigástrico, estreñimiento, diarrea, acidez estomacal y la anorexia se han descrito raramente durante el tratamiento con glucosamina. La somnolencia, el dolor de cabeza y el insomnio raramente se han observado durante el tratamiento con glucosamina.

Precauciones

Este medicamento contiene aspartamo, no administrar a pacientes que padezcan fenilcetonuria. En pacientes con intolerancia a la glucosa se recomienda monitorizar los niveles de glucosa y, cuando proceda, ajustar las necesidades de insulina o del antidiabético antes de comenzar el tratamiento y periódicamente durante el mismo. Insuficiencia cardiaca y/o renal: En muy raras ocasiones en pacientes tratados con condroitina se ha descrito algún caso de edema y/o retención de líquidos. Este fenómeno puede ser atribuido al efecto osmótico de condroitina. Población pediátrica: Este medicamento no está recomendado para uso en niños o adolescentes menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. Insuficiencia renal y/o hepática: No pueden darse recomendaciones en pacientes con insuficiencia renal o hepática debido a que no se han realizado estudios en este tipo de pacientes. Embarazo y lactancia: Embarazo:No existen datos suficientes sobre la utilización de condroitina y glucosamina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes para determinar las reacciones en el embarazo y/o desarrollo embrional, fetal o postnatal. Por lo tanto, no debe utilizarse durante el embarazo. Lactancia:No existe información disponible sobre la excreción de condroitina o glucosamina a través de la leche materna. Por ello, y debido a la falta de información de seguridad para el lactante, y hasta que se disponga de nuevos datos, no se recomienda el uso de este medicamento durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play