MULTI-12/K1 PEDIATRICO

4439 | Laboratorio BAXTER

Composición

MULTI-12/K1 PEDIATRICO es un suplemento vitamínico que contiene las siguientes vitaminas: ácido ascórbico 80mg, vitamina A 2.300UI, vitamina D 400UI, tiamina (hidrocloruro) 1,2mg, riboflavina (fosfato) 1,4mg, piridoxina (hidrocloruro) 1mg, niacinamida 17mg, D-pantenol 5mg, vitamina E (acetato) 7UI, vitamina K10,2mg, biotina 20mcg, ácido fólico 140mcg, vit. B12(cianocobalamina) 1mcg.

Presentación

Estuche con 5 viales (1) y 5 viales (2).

Indicaciones

MULTI-12/K1 PEDIATRICO está indicado como suplemento vitamínico múltiple para infantes y niños hasta los 11 años de edad. Su administración ayuda a mantener niveles plasmáticos de vitaminas y ayuda a prevenir la depleción de sus depósitos endógenos y el desarrollo ulterior de síntomas deficitarios. También está indicado en situaciones de requerimiento vitamínico aumentado como estrés, cirugía, grandes quemaduras, fracturas y otros traumas, enfermedades infecciosas severas y estados de coma.

Dosificación

MULTI-12/K1 PEDIATRICO no debe darse por vía endovenosa directa sin diluir ya que puede producir mareos, debilidad y posible irritación tisular. Debe diluirse previo a la infusión endovenosa. Para la administración a niños de más de 3 kilos de peso hasta los 11 años: agregue una dosis diaria (vial 1 y vial 2) en no menos de 100ml de glucosa al 5% de solución fisiológica. Para niños con peso menores de 1,5 kilos y menores de 3 kilos; la dosis diaria es el 65% del contenido de vial 1 y vial 2 en no menos de 100cc de solución glucosada o fisiológica. Para niños con peso menor de 1,5 kilos; la dosis es un 30% del contenido de los viales 1 y 2 en no menos de 100cc de suero glucosado o fisiológico. Después que MULTI-12/K1 PEDIATRICO se haya diluido para uso endovenoso, debe refrigerarse a menos que se use de inmediato y, de cualquier modo, deberá administrarse en un plazo de 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de las vitaminas en este producto o a una condición preexistente.

Precauciones

Se debe tener precaución al administrar MULTI-12/K1 PEDIATRICO a neonatos con terapia parenteral concomitante con drogas que contengan polisorbato 80. MULTI-12/K1 PEDIATRICO no es físicamente combatible con acetazolamida, aminofilina, ampicilina o soluciones moderadamente alcalinas. Se ha reportado que el ácido fólico es inestable en presencia de sales cálcicas como gluconato de calcio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play