Composición
Cada 100ml de solución oftálmica contiene: hidroxipropilmetilcelulosa 0,3g. Dextrán 70 0,1g. Excipientes: cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de benzalconio, edetato disódico, ácido clorhídrico o hidróxido de sodio, agua purificada.
Indicaciones
Para el alivio temporal del ardor y la irritación de los ojos y para usar como protector contra una nueva irritación. Para el alivio temporal de las molestias debidas a irritaciones menores de los ojos, o para exposición al sol o al viento.
Precauciones
Si Usted experimenta dolor a los ojos, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación continuada de los ojos, o si su condición empeora o persiste por más de 72 horas, discontinúe su uso y consulte a un médico especialista. Si la solución cambia de color o llega a ser turbia no la use. Para evitar contaminación no toque la punta del gotario del envase con cualquier superficie. Tape el frasco después de usar. Mantenga ésta y todas las drogas fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental solicite asistencia profesional en el hospital más cercano o contáctese con un Centro toxicológico inmediatamente. En caso de que los síntomas de sequedad ocular persistan, se agraven o aparezcan dolor ocular o cambios en la visión, se recomienda reevaluar la conveniencia del tratamiento. Antes de emplear otras medicaciones oftálmicas, se aconseja esperar como mínimo 5 minutos. Como se desconoce la seguridad con respecto al uso en mujeres durante el embarazo y el período de lactancia, se recomienda no utilizar en estos casos.