SALES PARA REHIDRATACION 60 POLVO

2473 | Laboratorio OPKO CHILE

Descripción

Principio Activo: Electrolitos orales,
Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada sobre de 6,7 g contiene: Cloruro de sodio 0,450 g, Cloruro de potasio 0,375 g, Citrato de sodio 2H2O 0,735 g, Glucosa anhidra 5 g. Cada litro de solución preparada proporciona: Sodio 60 mEq, Cloruro 50 mEq, Potasio 20 mEq, Citrato 30 mEq.

Presentación

Estuche con 8 sobres. Envase clínico con 30 sobres.

Indicaciones

Tratamiento precoz en la prevención de la deshidratación en lactantes y en niños con diarrea ligera o moderada y otros estados con riesgo de deshidratación. Como complemento para la mantención de un tratamiento parenteral correctivo de diarreas graves y vómitos. Las sales de rehidratación se recomiendan en el tratamiento de la diarrea infecciosa aguda, en pacientes de UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) en la terapia enteral con líquidos, en la rehidratación de pacientes quemados, en pacientes operados para balancear los fluidos y electrólitos, y en la deshidratación de los ancianos.

Dosificación

Disuelva cada sobre en 250 mL de agua potable hervida y fría. Agite suavemente hasta que todo el contenido se disuelva. La solución es transparente. El médico debe señalar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Para una mínima deshidratación, Niños: De peso inferior a 10 Kg: se debe administrar entre 60 mL a 120 mL de SRO por cada episodio de vómitos o de heces diarreicas. De peso superior a los 10 Kg:se debe administrar entre 120 mL a 140 mL. La nutrición no se debe restringir. Adultos:Se puede beber libremente sin restricción, pero con indicación previa de su médico. Las dosis pueden ser aumentadas en los casos severos recomendado por un médico.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones para las sales de rehidratación oral. Sin embargo, puede haber un número de condiciones donde el tratamiento con sales de rehidratación es inapropiado, por ejemplo, en obstrucción intestinal, íleo paralítico y perforación del intestino, lo cual requiere intervención quirúrgica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play