ELECTRAL 75

1747 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Potasio cloruro,Sodio citrato,
Acción Terapéutica: Sales de rehidratación oral

Composición

Cada sobre contiene Glucosa Anhidra 13.5 g, Cloruro de Sodio 2.6 g, Citrato de Sodio 2.9 g y Cloruro de Potasio 1.5 g. Vía de administración: Oral.

Presentación

Polvo para solución oral en sobres.

Indicaciones

Terapia de rehidratación oral, prevención y tratamiento de la deshidratación en caso de diarreas, reposición del déficit de agua y electrolitos en pacientes con deshidratación leve a moderadas causadas por diarreas.

Dosificación

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Las soluciones de rehidratación oral como ELECTRAL son usadas para el reemplazo de electrolitos y fluidos en pacientes con deshidratación, particularmente aquellos asociados con diarrea aguda de varias etiologías. Las dosis de las soluciones de rehidratación oral deben ser adaptadas al individuo basado en el peso corporal y en la etapa y severidad de la condición. El objetivo inicial del tratamiento es rehidratar al paciente y posteriormente mantener la hidratación con la sustitución de cualquier otra pérdida debido a la continuación de la diarrea y vómito, y pérdidas normales de la respiración, sudoración y orina. Se deben administrar tantos sachets de ELECTRAL como la deshidratación del niño acepte en 4-6 horas o 50 mL/kg para pacientes levemente deshidratados y 100 mL/kg para pacientes moderadamente deshidratados. Después de 4-6 horas, y si el niño se encuentra rehidratado, ofrecer ELECTRAL disuelto en agua potable.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. ELECTRAL está contraindicado en pacientes con deshidratación de 10% o más y vómitos continuos.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Se pueden producir vómitos después de la administración de ELECTRAL, lo cual puede ser un indicativo que se administró demasiado rápido. Si se presentan vómitos, se debe detener la administración durante 10 minutos, luego de lo cual se debe reiniciar con la dosis más pequeña y frecuentemente utilizada. El riesgo de hipernatremia o sobre hidratación después de la administración de ELECTRAL es bajo en pacientes con una función renal normal. Sobredosis de ELECTRAL en pacientes con falla renal puede conducir a una hipernatremia e hiperkalemia. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play