LIDOCAINA CLORHIDRATO

1782 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Cada ampolla de 5 ó 10 ml contiene: Lidocaína Clorhidrato al 2%.

Presentación

Envase clínico conteniendo 100 ampollas. LIDOCAINA CLORHIDRATOBIOSANOSolución inyectableAnestésico local, antiarrítmico.Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Indicaciones

Como anestésico local de superficie, infiltración troncular, raquídea o epidural. En el tratamiento de extrasístoles o taquicardia ventricular.

Dosificación

Según indicación médica. Vía infiltración, I.V. En arritmias ventriculares: 1 mg/kg de peso seguido por 1 mg/minuto I.V.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Bradicardia. Bloqueo A.V. de II y III grado. Hipovolemia.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: En administración parenteral como anestésico local: rash cutáneo, urticaria o angioedema por reacción alérgica. Como anestésico dental: adormecimiento prolongado de labios y boca. Como anestésico raquídeo: cefaleas, náuseas, vómitos y tortícolis. En administración parenteral como antiarrítmico: rash cutáneo y angioedema por reacción alérgica, dolor en el punto de inyección, ansiedad, mareos, somnolencia. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Precauciones

En el tratamiento de arritmias debe controlarse el enfermo con monitoreo cardíaco, especialmente en los casos de falla cardíaca congestiva, bradicardia y depresión respiratoria. Insuficiencia hepática y renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play