Composición
Cada 1 ml de solución contiene: cloruro de sodio 2,05 mg, citrato de sodio dihidratado 0,98 mg, glucosa anhidra 22,75 mg, citrato de potasio monohidratado 2,16 mg. Excipientes: ácido benzoico, aroma de naranja, colorante FD&C amarillo N°6, sucralosa, agua purificada. Cada 1 litro de solución oral de FLORALITE proporciona sodio 45 mEq/l; potasio 20 mEq/l, cloruro 35 mEq/l, citrato 30 mEq, glucosa 126 mMol/l.
Dosificación
La dosificación se basa en estimación clínica de las necesidades de cada paciente y varía según la situación clínica, edad, peso y grado de deshidratación. Ofrecer con frecuencia al paciente, alternando con otros líquidos (agua, jugos, sopas), como también después de cada evacuación líquida. FLORALITE debe ser administrado exclusivamente por vía oral a cucharadas o vasos dependiendo de la edad del paciente. En caso de vómitos continuar la administración a cucharadas, pues los vómitos cesan luego de que el organismo comienza a recuperar la hidratación.
Contraindicaciones
Está contraindicada la vía oral en pacientes con obstrucción o perforación intestinales y/o íleo paralítico; vómito explosivo que no puede ser contenido. Se debe usar con precaución en pacientes con trastornos renales debido al contenido de potasio. FLORALITE puede ser usado durante embarazo y período de lactancia.
Reacciones Adversas
Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas con la posología recomendada. La administración aguda de sales de sodio en cantidades superiores a la capacidad renal de excreción produce aumento de la osmolaridad extracelular (ver Sobredosificación). No hay toxicidad crónica con el uso de soluciones para terapia de rehidratación oral.