SANIPROSTOL

3817 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Finasteride,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada comprimido contiene: finasterida 5mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Finasterida está indicado en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna y síntomas asociados a ésta, para disminuir el tamaño de la próstata y para la mejoría del flujo urinario. Aunque una mejoría puede producirse en algunas semanas, un tratamiento de al menos 6 meses puede ser necesario para obtener una respuesta benéfica.

Dosificación

La posología diaria es de 1 comprimido de 5mg. Insuficiencia renal:una adaptación de la posología no es necesaria en los pacientes con insuficiencia renal (hasta un clearance de la creatinina de 9ml/min) puesto que los estudios farmacocinéticos no han mostrado ninguna modificación de la disponibilidad de la finasterida. Insuficiencia hepática:no se dispone indicación posológica. Personas de edad:ninguna adaptación de la posología es requerida, aunque los estudios farmacocinéticos hayan indicado que la eliminación de finasterida está disminuida discretamente en los pacientes de no más de 70 años de edad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de los constituyentes de este medicamento, mujeres en edad fértil y su uso en niños no está indicado.

Medicamentos Relacionados con SANIPROSTOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play