TOSEDRIN JARABE

2831 | Laboratorio CHEMOPHARMA

Descripción

Principio Activo: Levodropropizina,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada 10 ml de jarabe contiene: Levodropropizina 60 mg. Excipientes: Ácido cítrico anhidro, benzoato de sodio, sucralosa, propilenglicol, sorbitol USP 70%, esencia Cherry, agua purificada.

Presentación

Frasco conteniendo 120 ml de jarabe.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la tos no productiva.

Dosificación

Jarabe: Adultos:10 ml de jarabe (equivalente a una cucharada sopera) 3 veces al día en intervalos no inferiores a 6 horas salvo que el médico establezca otra pauta. Niños:3 mg por kg/día, divididos en 3 tomas diarias a intervalos no inferiores a 6 horas utilizando la jeringa dosificadora tal como indica la tabla siguiente:

A menos que el médico establezca otra pauta, pero en ningún caso se administrará más de 10 ml 3 veces al día. Lavar la jeringa o la cuchara o el vaso dosificador con agua una vez usado. No administrar a niños menores de 2 años. El tratamiento debería continuarse hasta que desaparezcan los síntomas o lo prescriba el facultativo. Sin embargo, si la tos no desapareciera después de 2 semanas de terapia, es aconsejable interrumpir el tratamiento y consultar al médico. De hecho, la tos es un síntoma y la enfermedad subyacente se debe investigar y tratar convenientemente.

Contraindicaciones

La administración de levodropropizina debe evitarse en pacientes que se sepa o se sospeche que son hipersensibles al fármaco, en pacientes que sufren broncorrea o con la función mucociliar afectada (síndrome de Kartagener, discinesia del cilio bronquial). Está contraindicado en embarazo y en período de lactancia.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos controlados que se han realizado, se ha observado que un 4% de los pacientes han desarrollado reacciones adversas pasajeras, que desaparecen con la interrupción del tratamiento. Las reacciones adversas afectan al sistema gastrointestinal (náuseas, pirosis, dispepsia, diarrea y vómitos), al sistema nervioso central (fatiga y/o astenia, torpeza, somnolencia, cefalea y vértigo), al sistema cardiovascular (palpitaciones). Rara vez se han observado casos de alergia cutánea.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

Otros medicamentos de CHEMOPHARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play